Nombran “Festero Honoris Causa” a Juan Arroyo Soto

0

El galardón “Festero Honoris Causa” es el mayor de los reconocimientos que el colectivo festero entrega a aquellas personas o entidades que por su dedicación o labor profesional, favorecen el engrandecimiento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos o de la propia ciudad. En este año 2016 este reconocimiento ha recaído en la persona de D. Juan Arroyo Soto, propietario de la empresa Arroyo Sonido, el cual es proveedor y colaborador desde el inicio de las fiestas.

Con esta propuesta y aceptación del premiado, la Federación de Tropas y Legiones sigue en la línea marcada de ensalzar a la gente de la ciudad de Cartagena por su contribución. Juan Arroyo ha sido copartícipe de la gran mejora de las puestas en escena de los actos oficiales durante muchos años y siempre se ha caracterizado por hacer suyos los proyectos en los que ha participado, dando con ello muestras de su interés y entrega por las Fiestas. El galardón se entregará el día 16 de Septiembre minutos previos al pregón de las fiestas en el Palacio Consistorial de Cartagena

 

Como ya es habitual desde hace tres años, las fiestas empiezan con el encendido del fuego sagrado. Fuego que llega por el puerto en un barco latino y que es transportado por diferentes personalidades de la ciudad en un recorrido que les llevará a lo alto del yacimiento Arx Hasdrubalis ( parque del Molinete). Allí se realizará el acto del encendido del fuego sagrado y se presentarán las cinco colinas históricas que albergaban a las culturas de Qarth Hadasth y Carthagonova, terminando siento estas encendidas por una pirotecnia sincronizada. Posteriormente, el fuego sigue desfilando en cortejo dirección al Palacio Consistorial. Entre otros, los invitados a portar la llama del fuego sagrado son los pregoneros, festero honoris causa, autoridades festeras, políticas y empresarias.