Noelia Arroyo: “En Cartagena apostamos por el empleo y la recuperación eliminando tasas y bonificando impuestos”

0

La alcaldesa presenta un paquete de medidas para proteger a las familias e incentivar la actividad económica, mientras exige al Gobierno de España la creación de un fondo extraordinario COVID y que ponga fin a los ‘tarifazos’

 

 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha defendido las medidas económicas del Ayuntamiento en las ordenanzas fiscales de 2022, que pasan por la eliminación de la tasa de apertura de negocios o traspaso de titularidad, bonificar el 90% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), para fomentar la construcción de viviendas en el casco histórico, o bajar el IBI a familias numerosas.

 

Además, “vamos a ampliar el parque de viviendas sociales, y prácticamente desaparece el impuesto sobre las herencias”, ha asegurado Arroyo, que además ha confirmado que se congelan los precios públicos, al no aplicar la subida del 4% del IPC.

“Medidas que contrastan con las políticas económicas del Gobierno de España, que pasan por freírnos a impuestos”, dice Arroyo en referencia al impuesto anunciado por el Gobierno del pago por el uso en las autovías.

 

 

“Por si no fuera suficiente la subida del precio de la luz, la gasolina y el gas, ahora Sánchez pretende hacernos pagar por circular por la autovía”, ha denunciado la alcaldesa, que defiende que “en Cartagena hacemos todo lo contrario de lo que hace Pedro Sánchez”.

 

El Gobierno municipal de Cartagena ha aprobado esta semana los impuestos y tasas para 2022. Unas ordenanzas fiscales, que según la alcaldesa, “protegen más a las familias con nuevas bonificaciones y congelación de precios: impulsan la creación de vivienda y promueven el alquiler con bajadas de impuestos, y siguen beneficiando la actividad económica y la creación de empleo eliminando tasas a los nuevos negocios”.

 

Ha recordado que “eliminamos casi en su totalidad el impuesto sobre las herencias, reduciendo en un 90% la parte municipal del impuesto de transmisiones”. Una actuación necesaria que se suma a la deducción del 99% del impuesto de donaciones y sucesiones en la Comunidad Autónoma.

 

“Queremos que el dinero esté en los bolsillos de los cartageneros, ayudar a los empresarios a emprender y a iniciar el camino de la recuperación, y dotar de más vida al casco histórico promoviendo la construcción de nuevas viviendas”, asegura la alcaldesa.

 

“Frente a estas políticas económicas que hacemos en Cartagena, el Gobierno de España no invierte ni un euro en el Mar Menor, sube impuestos básicos y no es capaz de dar solución a los incrementos de la luz, la gasolina y el gas”, concluye Arroyo.

 

“Los ayuntamientos hemos tenido que atender todas las necesidades urgentes durante la pandemia y no hemos contado con recursos extraordinarios”, ha denunciado Arroyo, que ha vuelto a reclamar un Fondo Covid para seguir atendiendo las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Noelia Arroyo: “En Cartagena apostamos por el empleo y la recuperación eliminando tasas y bonificando impuestos”

Arroyo ha asegurado que “bajar impuestos es la mejor política social. El dinero que no se ingresa, es dinero que se deja en el bolsillo de los ciudadanos y favorece la creación de empresas y la creación de empleo”, y ha recordado que el Ayuntamiento habrá destinado cuando finalice este año 5 millones de euros en ayudas extraordinarias a familias y pymes, gracias a las exenciones de tasas por ocupación de la vía pública y licencias de apertura, así como las ayudas directas al sector servicios.