NNGG Cartagena dona 1.000 mascarillas elaboradas por 400 costureras de Cartagena

0

Nuevas Generaciones Cartagena van a donar más de 1.000 mascarillas elaboradas por cercas de 400 costureras a través de la red “Costureras Solidarias”, una iniciativa destinada a la elaboración de mascarillas para proteger a los ciudadanos frente al coronavirus.

En un acto realizado esta mañana en la sede del Partido Popular, los jóvenes de NNGG han recibido las mascarillas caseras elaboradas por la red de costureras a través de su coordinadora, Toñi Brau, ex gerente de la tienda La Ballena Azul; y donde han estado acompañados por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, y la presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, que han contribuido a la campaña de la formación juvenil.

Con el lema “Vaya Tela”, el presidente NNGG Cartagena, Manuel Aguirre ha explicado que “hemos querido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el COVID19, sumándonos a esta acción solidaria, a través de una campaña en redes sociales que iniciamos hace tres semanas. Nosotros nos hemos encargado de adquirir la tela y las gomas y las costureras que forman parte de esta red se han encargado de su fabricación”.

Aguirre ha mostrado su agradecimiento “a todos aquellos que han participado y apoyado la campaña y que nos ha permitido donar más de mil mascarillas a servicios sociales y sanitarios del municipio de Cartagena, y sobre todo, a Toñi y sus colaboradoras por impulsar este tipo de acciones que demuestra la solidaridad de los cartageneros en los momentos difíciles para alcanzar la normalidad lo antes posible”.

Toñi Brau ha explicado que “mi objetivo era proteger a Cartagena. Empezamos un grupo pequeño de costureras y ya somos más de 400 hombres y mujeres que hemos elaborado más de 100.000 mascarillas, de las cuales hemos entregado más de 70.000 mascarillas a niños y a los colectivos más vulnerables, así como a los sanitarios y a los agentes de seguridad en coordinación con los organismos competentes”.

Las mascarillas son reutilizables, se pueden lavar siguiendo las instrucciones sanitarias establecidas, y llevan un filtro reemplazable de un material que se puede conseguir en cualquier supermercado.