Nieto: “Calderón es siempre la segunda opción de López, que ha sido incapaz de encontrar a ningún técnico municipal que quiera asumir las competencias de Urbanismo”.

Tras su intento de colocar a su jefe de gabinete y presidente de MC, López no ha tenido más remedido que nombrar a su concejal-comodín para que se haga cargo de la toma de decisiones de su concejalía”, ha dicho la concejal popular Esperanza Nieto.

Nieto ha insistido en que “este nombramiento es un apaño de López que ha sido incapaz de encontrar a ningún técnico municipal que quiera asumir las competencias de Urbanismo. A los problemas que tiene Calderón en su concejalía, que no son pocos, López le coloca para que realice el trabajo que parece que él no se atreve a realizar”.

La concejal popular ha dicho que “este nuevo nombramiento es un disparate y demuestra que Francisco Calderón es de “usar y tirar” según interese a López y al presidente de Movimiento Ciudadano”.

Calderón es siempre la segunda opción de López. Lo quitó de presidente de su partido para colocar a Jesús Gimenez Gallo y ahora lo hace responsable de su concejalía de forma temporal. Esto deja entrever que López seguirá insistiendo en colocar al presidente de MC al frente de la coordinación general de la concejalía”, ha destacado.

Nieto ha criticado “la irresponsabilidad de López en asumir la concejalía de Urbanismo cuando supuestamente sus funciones son incompatibles con su cargo como alcalde de Cartagena. ¿Qué intereses personales tiene López para insistir tanto en ser concejal de Urbanismo?