Nieto: “La justicia ha vuelto a parar los pies a López en su persecución contra los funcionarios”

0

El archivo de la querella por prevaricación presentada por los concejales de MC contra tres funcionarios del Ayuntamiento ha sido otro revés de José López en su estrategia de persecución contra los funcionarios que han denunciado sus malas prácticas en el Gobierno, según ha dicho la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto.

 

Nieto ha recordado que “la querella que se ha archivado suponía meter en la cárcel al funcionario que denunció posible malversación durante el gobierno de López”, ha dicho en referencia al posible delito por acciones judiciales que fueron ordenadas por el gobierno de MC en contra de las advertencias de los informes se los servicios jurídicos y que se acabaron perdiendo en los juzgados.

 

“La justicia ha vuelto a poner las cosas en su sitio y es el gobierno de López el que está siendo investigado por malversación por el Tribunal de Cuentas y la querella contra hasta tres funcionarios y toda la junta de gobierno ha vuelto a ser rechazada. La justicia ha vuelto a parar los pies a López en su persecución contra los funcionarios. Ya se la paró cuando lo condenó por coacciones a otro funcionario del Ayuntamiento”.

 

La concejal responsable de Personal, ha señalado que la sentencia ahora conocida “es otro varapalo judicial contra López al que la justicia le ha condenado ya dos veces por delitos con violencia, uno de ellos, contra otro funcionario. La violencia siempre es rechazable pero es mucho peor la que ejerce un cargo público contra los funcionarios. Es una actitud inaceptable”.

 

El Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha dictado el sobreseimiento de la querella presentada por el presidente de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez y varios concejales del Grupo de José López contra el Gobierno municipal y tres funcionarios, entre ellos el jefe de los servicios jurídicos por conceder a este último compatibilidad para ejercer profesor en un centro universitario. Ni el juez ni el fiscal han visto delito alguno en el permiso concedido al funcionario.