Nacional de Federaciones y Regional de Pruebas Combinadas sub16

0

 

 

Fantástica prestación de los atletas del UCAM Atletismo Cartagena que en esta ocasión representaron al equipo de la Región con la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU) en el Campeonato de España de Federaciones autonómicas disputado el sábado 19 en Ciudad Real.. La FAMU logró un magnífico puesto 10º en una competición que tenía la clasificación mixta lo que hizo atrayente e interesante hasta la última prueba.

 

El equipo universitario fue como en los últimos años el que más atletas aportó al equipo Regional (11 en total) y formaron parte: Blanca Peñuelas era 6ª en la final A de 100m.l., con el 6º mejor tiempo total (12.31), fue  7ª en la final A de 400 Laura Rodríguez, con la 10ª mejor marca (58.01), 3º en la final B de 110m. vallas Sergio Jornet, con el 8º mejor tiempo (14.85) e imponiéndose en la final B de 400m. vallas Pruden Guerrero, 8ª por tiempos (1:07.01). además 10ª en altura Ana Faucón (1.50) y 9º en pértiga José Luis Corral (3.20), culminando 9ª en longitud Bárbara Frías (5.25). Obtuvo la 11ª posición Darío Romero en triple salto (13.03) con Mario García 11º en disco (39.16) y Sergio Jornet 9º en jabalina (49.39).

 

Además grandes actuaciones como la de los relevos mixtos, que establecían dos nuevas plusmarcas regionales. Tal sería el caso del 4×100, conformado por Sergio López, Álvaro De Las Heras (UCAM), Lidia Sánchez y Blanca Peñuelas (UCAM), que vencían en la final B y eran 2º por tiempos igualados con Cataluña, merced a una marca de 43.72 que mejoraba la plusmarca del pasado año en la misma competición, los 44.95 de Patricia Serrano, Blanca Peñuelas, Rubén Salinas y Sergio Jornet.

 

Por su parte, el relevo 4×400 compuesto por Marta Meroño (UCAM), José Luis Corral (UCAM), Laura Rodríguez (UCAM)  y Mariano García era 2º en la final B y 6º por tiempos, parando el crono en unos 3:33.93 que mejoraron los 3:35.39 de Pamplona, establecidos por el cuarteto conformado por Marta Meroño, Darío Romero, Laura Rodríguez y Antonio Barrancos.

 

La directora técnica del club departamental Patricia Paz fue de entrenadora y valoraba el ambiente entre los componentes del equipo que fue extraordinario.

 

 

REGIONAL SUB16 DE PRUEBAS COMBINADAS Y REGIONAL DE CLUBES SUB14

 

Los más jóvenes se citaron en la Pista Antonio Peñalver de Alhama de Murcia para la disputa del campeonato regional de pruebas combinadas sub16 y el campeonato regional de clubes sub14 clasificatorio para el Nacional sub14 de Clubes, además de algunos controles sub16 y sub14.

En el regional de Combinadas victoria para la atleta del UCAM Atletismo Cartagena Ahinoa Moya con una marca de 2980 puntos en el hexatlón que realizó una combinada muy completa y renueva su título de invierno.

 

En el regional de clubes sub14 el equipo de base del UCAM Atletismo Cartagena el Club Atletismo Elcano lograba el subcampeonato regional tanto en chicos como en chicas con un gran ambiente de compañerismo de estos jóvenes atletas que tendrán que esperar el ranking nacional para saber si entran el Nacional sub14 a disputar a mediados de octubre en Nerja (Malaga)

 

La actividad del UCAM Atletismo no para ya que el próximo fin de semana 5 atletas están entre los clasificables para la disputa del Campeonato de España Sub23 a disputar en Sevilla, siendo de nuevo el equipo de la Región que más atletas puede clasificar cuando salgan las listas definitivas el próximo miércoles 23 de septiembre.