Las calles de Cartagena acogieron la pasada tarde del sábado 10 de febrero el gran desfile de Carnaval, en el que participaron alrededor de 1.500 personas, que pese al frío, contagiaron de calidez y alegría a los asistentes, que siguieron el pasacalles hasta que finalizó en la Plaza del Ayuntamiento.

Pese a las bajas temperaturas, la elegancia y espectacularidad de los trajes despertaron el interés del públicoVedettes, príncipes y princesas, miembros de tribus africanas, payasos, militares, hadas e incluso damas de corazones, todos y cada uno de ellos se prepararon con esmero para avivar el desfile y deleitar a los asistentes.

Por el pasacalles desfilaron un total de 90 grupos, de los cuales 15 estaban formados por niños y 14 venían de fuera, un dato muy positivo de cara al nombramiento de esta festividad como de Interés Turístico Nacional.

Las carrozas de las Reinas del Carnaval en sus distintas categorías (infantil, absoluta y mayor) y la de las Drag Queens adquirieron un papel destacado un desfile marcado por las bajas temperaturas y el empeño y la profesionalidad de sus participantes.

 

 

NOTICIAS CARTAGENA DIARIO