Música por la igualdad y contra la violencia en el + Q Musas Fest

0

La Bien Querida, Lokaflores y Fantabulosa cantarán por la igualdad en Cartagena. Con ese objetivo se celebra el + Q Musas Fest, música por la igualdad y contra las violencias a las mujeres. Este evento musica, que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la UPCT, se celebra el sábado 9 de marzo a las 21:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena – antiguo CIM – . La entrada cuesta un euro y la recaudación irá íntegra a la Asociación sin ánimo de lucro Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM).

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha presentado hoy martes este evento,acompañado por la artista cartagenera Lokaflores , el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT, Sergio Amat, y la responsable de Igualdad de la UPCT, María José Lucas.

+Q Musas Fest, es un evento  cultural que se consolida tras una exitosa primera edición, y que está fundamentado en propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres en clave reivindicativa y concienciadora. El Festival musical está enmarcado dentro de las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Cartagena en torno al Día de la Mujer el 8 de marzo.

Según afirmaba el edil del área de Igualdad  “el objetivo del evento es llamar la atención y reivindicar a las creadoras cuya labor ha sido históricamente ignorada a pesar de su valía, por el simple hecho de ser mujeres”. Además, el concejal de Igualdad aseguraba que el + Q Musas Fest muestra “la gran calidad artística de las músicas de nuestro país tanto emergentes como consolidadas”.

+ Q Musas Fest tendrá como escenario el antiguo CIM, que es la actual Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. El vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat, señalaba que desde la Universidad Politécnica de Cartagena están muy comprometidos con la labor de la mujer. “Tenemos una actividad muy importante en el fomento de la visibilidad de la mujer. Para nosotros es importante captar nuevas ingenieras, de hecho tenemos un programa ‘Quiero ser ingeniera’ ”.

En esta edición se contará con la bilbaína Ana Fernández – Villaverde conocida artísticamente como La Bien Querida, que vendrá a presentar su quinto álbum titulado “Fuego” y ha marcado un punto y aparte en la carrera de Ana. También estará presente la artista cartagenera Lokaflores, cuyo primer proyecto discográfico se está fraguando y verá la luz muy pronto. La cantante local asegura que “el Día de la Mujer tiene que ser todos los días. Por eso surgen estos llamamientos y estas cosas tan bonicas. La música yo creo que es universal y qué mejor que reunirnos artistas para decir: aquí estamos todas, aquí estamos juntas”.  Además, actuará DJ Fantabulosa, que maneja un amplio repertorio musical,  desde Los Planetas a Bowie pasando por Yuck o Saint Ettiene.

La entrada tendrá el coste simbólico de 1 euro que será donado a la Asociación Mujeres Unidas Contra el Maltrato(MUM – http://asociacionmum.org).  Se pondrán a la venta a partir del viernes 22 de febrero a través de compralaentrada.com,  la Cafetería Soldadito de Plomo y en la taquilla del evento 1 hora antes del evento. Las primeras 200 entradas que se retiren irán acompañadas de una mochila.

+Q Musas Fest está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. Para su celebración, cuenta con financiación del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Este evento musical cuenta con el apoyo también de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La nueva edición del festival “+Q Musas Fest” contará, además, con la colaboración de la empresa cartageneraMediterranean Unique Experience, que realizará la ruta turística especial “Mujeres Ilustres de Cartagena” (Carmen Conde, María Dolores Bas, Santa Florentina, Sor Francisca Almendáriz, María Tomasa Antera o “la Charito”) durante la semana de actividades programada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Concejalía de Igualdad con motivo del Día de la Mujer.