El Museo de la Ciencia y el Agua vuelve a recibir a escolares en sus salas

0
Tras siete meses de ausencia, niñas y niños del colegio Los Álamos de Murcia inician una serie de visitas seguras al Museo

 

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Francisco Pacheco, y la directora del Museo de la Ciencia y el Agua, Maribel Parra, han acompañado este martes al primer grupo de 5º de Primaria del Colegio Los Álamos de Murcia en su ‘visita segura’ al Museo.

 

Durante las próximas semanas, todos los martes y jueves y en grupos reducidos, las niñas y niños de todos los cursos de Primaria de dicho colegio, situado junto al Museo, irán pasando por sus salas para conocer las nuevas exposiciones temporales, ‘Nutrición, impulso vital’ y ‘Life adaptate’, así como para visitar los recursos permanentes del Museo: su Planetario y la Sala del Agua.

 

De esta forma, los distintos centros escolares pueden realizar visitas a estas instalaciones, concertadas y organizadas previamente y que cumplen con una serie de requisitos. Así, los grupos no exceden los 12 escolares que, a su vez, se dividen en dos grupos de seis que realizan recorridos independientes y visitan el Planetario, la sala de exposiciones temporales y la Sala del Agua con un monitor que les atiende y les guía por cada sala.

 

Durante los diferentes recorridos se realizan labores de higienización. Pacheco ha indicado que “reanudamos una cierta normalidad en las visitas escolares a los espacios culturales del municipio, permitiendo así que conozcan sus fondos bajo estrictos protocolos de seguridad y limpieza”.

 

El Museo de la Ciencia cuenta con el diploma específico SICTED a las instalaciones con buenas prácticas frente a la COVID-19, tras superar la evaluación externa que garantiza el cumplimiento estricto de una serie de especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo