El Museo Histórico Militar de Cartagena exhibira banderas españolas de los ultimos cinco siglos

0
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Hoy lunes a las 19 horas tendrá lugar en el Museo Histórico Militar de Cartagena,la inauguración de la Exposición España en Rojo y Gualda, organizada por la Instituto de Historia y Cultura Militar.  Se trata de una colección de banderas históricas de España de los últimos cinco siglos, desde los Reyes Católicos, que recorrerá varias ciudades españolas.

La muestra estará en nuestra ciudad del 16 de abril al 12 de mayo y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 9 a 14 horas. Al acto inaugural tiene prevista su asistencia el concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

Con ella se quiere conmemorar el 175 aniversario de la promulgación del Real Decreto del 13 de octubre de 1843 por el que Isabel II ordena que banderas estandartes y escarapelas adopten los colores rojo y gualda.

Las banderas son réplicas de las que se exponen de forma permanente en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, del Ejército de Tierra en Madrid.