El Museo del Teatro Romano reunirá a más de diez especialistas de la comarca que profundizarán sobre el belenismo

0

El Museo del Teatro Romano acogerá el sábado 22 de octubre las ponencias del primer congreso belenista que reúne a las asociaciones que trabajan en el mundo del belenismo de la comarca de Cartagena.

Además del congreso, se podrá visitar la exposición Belenista en La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena Academia de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

A la presentación ha asistido el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Cartagena, Juan Manuel Ayaso y miembros que forman parte del belenismo en Cartagena.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha explicado que el objetivo desde el Ayuntamiento de Cartagena es conservar y preservar las costumbres y tradiciones de la ciudad: “Queremos difundir, dignificar, engrandecer y proteger el Belenismo en Cartagena y que se sumen a él cuantos más aficionados, mejor”.

Las ponencias comenzarán a las diez de la mañana y tratarán “sobre el factor religioso de montar un belén, del factor artístico y sobre las experiencias de presidentes de las asociaciones belenistas” ha detallado el presidente de la Asociación de Belenistas de Cartagena, Juan Manuel Ayaso.

Pedro Diego Pérez, autor del cartel, ha manifestado su apoyo a la asociación Belenista “El Buen Pastor” de la Aparecida: “Todo lo que sea reivindicar la cultura popular, nuestras tradiciones, es todo un lujo poder colaborar”.

La inscripción al congreso se puede realizar a través de los teléfonos 609666694, 646116787 y 608104072 mediante llamada o whatssap o a través del correo electrónico asociacionbelenistaselbuenpastor@hotmail.com. El programa completo de ponencias se puede consultar haciendo clic AQUÍ.