El Museo Barón de Benifayó muestra el mobiliario original de su salón árabe

0

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recibido hoy en nombre del consistorio estos bienes patrimoniales, cedidos por Francisco Genaro García, vecino de la localidad que lo adquirió recientemente en un anticuario.

El palacio neomudejar que alberga el museo municipal Barón de Benifayó ha ampliado su zona expositiva con la muestra del mobiliario y los telares originales de su salón árabe, una particular estancia destinada al descanso y el ocio de la burguesía que habitaba el edificio a finales del siglo XIX.

Estos bienes patrimoniales han sido recuperados gracias a la actuación de Francisco Genaro García, vecino de la localidad que lo adquirió recientemente de un anticuario y que lo ha cedido al Ayuntamiento para su exposición en el lugar donde se encontraban originalmente.

La cesión consta de mobiliario, como rinconeras, sillas tapizadas, butacas, estanterías coloreadas y un puff grande, además de cortinas, cojines y telares, todo ello de estilo árabe, en consonancia con la sala, que cuenta con un llamativo arco mudéjar en la entrada.

Visitación Martínez ha agradecido la generosidad de este empresario pinatarense y su importante aportación a la recuperación del patrimonio de la localidad, a través de esta cesión desinteresada, que se suma a la que ya realizó del bastón de mando del alcalde Antonio Tárraga, con un procedimiento similar.

Asimismo, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando para recuperar y poner en valor el patrimonio y la historia de San Pedro del Pinatar.