El Museo Barón de Benifayó escenario del comienzo de Halloween en San Pedro del Pinatar

0

Ayer arrancó la programación más terrorífica del año que en San Pedro del Pinatar tiene un marcado carácter lúdico y familiar. Así, la tarde comenzó con la actividad infantil “Mingoween”, una fiesta organizada por Mingo para contar a los más pequeños la historia del museo y preparar una coreografía terrorífica.

Más tarde se realizó una visita teatralizada al museo Barón de Benifayó, escenario principal de la programación de Halloween de este año que pone la lupa en la figura del ilustre personaje emparentado con la realeza española.

Para finalizar, un año más se llevaron a cabo los Relatos de terror en el Museo del Barón que desde 2017 se realizan en el exterior del palacio neomudéjar y que en esta ocasión llegaban con el lema, “No grites, no podrán oírte”, con Aurora Carrillo, Javier Marín, galardonado con el Premio Icue de Cartagena Negra, Gema Bocardo y Javier L. García, escritores y narradores de inquietantes relatos salpicados por las interpretaciones de Raúl Martínez, Mª Luisa González Cid y Jessica Hidalgo.

Esta noche a las 21.00 horas, descubrirás el verdadero miedo en la conocida “Casa de la Rusa” donde se desarrollará un pasaje del terror con 14 personajes míticos del cine de miedo. Un evento sólo para los más atrevidos que deseen conocer la historia jamás contada.

Mañana, domingo 31, la actividad se traslada a la plaza de la Constitución, con un cuentacuentos infantil a partir de las 11:00 horas, y un musical “terrorífico” a las 18:00 horas. De manera complementaria, la parroquia de San Pedro Apóstol celebrará el lunes, 1 de noviembre, la festividad “Holywins”, en una fiesta en la que se invita a los niños a disfrazarse de ángeles y santos y que incluirá juegos, gymkana y concursos.