Murcia pondrá en marcha entre otras medidas un dispositivo especial de Policía Nocturna

0

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha convocado esta mañana a las 9.00 horas, con carácter urgente, la reunión de los miembros del Equipo de Gobierno, en la que se han consensuado una batería de medidas adaptativas y proactivas, tras la declaración ayer de un nuevo estado de alarma y el confinamiento nocturno desde las 23.00 a las 06.00 horas.

Entre las medidas adaptativas destaca la puesta en marcha de un dispositivo especial de Policía Nocturna que permitirá reforzar la seguridad y garantizar el cumplimiento de la legalidad. Por otra parte, entre las medidas proactivas, destaca la exención total de la tasa por ocupación por vía pública a las terrazas (que actualmente estaba en un 50%), de manera que no tendrán que pagar nada durante los seis primeros meses del año.

A las 14.00 horas, una vez finalizada la Junta de Portavoces, el alcalde comparecerá en streaming y dará cuenta de las decisiones adoptadas en una rueda de prensa que podrá seguirse tanto presencialmente como en directo, desde la página web del Ayuntamiento.