Murcia Juega dona una treintena de juegos mesa para las personas sin hogar, para hacer más llevadero el confinamiento

0
La asociación que organiza el evento Murcia Juega ha donado esta semana juegos de mesa destinados a las personas sin hogar que se encuentran pasando la cuarentena en albergues.
José Ballesta: “La solidaridad y generosidad son dos características que definen a los murcianos, como está demostrando la organización de Murcia Juega con la donación voluntaria de juegos de mesa”.
Se han recibido barajas de cartas, juegos de dados, dominós, ajedreces y damas, entre otros.

 

Más de treinta juegos de mesa –dominó, parchís, ajedrez, damas y barajas de cartas, entre otros– han sido donados esta semana por la asociación que organiza el evento Murcia Juega, destinados a las personas sin hogar, que se encuentran pasando la cuarentena en albergues.

 

“La solidaridad y generosidad son dos  características que definen a los murcianos, como están demostrando los organizadores de Murcia Juega con la donación voluntaria de juegos de mesa durante estos momentos tan duros que estamos viviendo”, ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha felicitado y agradecido este gesto solidario.

 

En concreto, Murcia Juega es uno de los eventos que iban a ser celebrados en Murcia los días 14 y 15 de marzo, el cual ha sido aplazado a septiembre, y que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la asociación El Duende.

 

Asimismo, la organización de Murcia Juega, que ha realizado la entrega y recogida de juegos de forma controlada, siguiendo los protocolos de seguridad, entregará diversos juegos a Cáritas, entidad que también ha solicitado esta gestión. Además, la organización de Murcia Juega se ha puesto en contacto con la empresa KIPA Import, la cual donará parchís, dominós y bingos a Cáritas.

 

Damas, barajas de cartas y la Oca, entre otros

Ya se han entregado juegos de dominó, ajedrez y barajas de cartas, así como juegos de dados y damas, la Oca, las cartas UNO y palos de Mikado.