Mucho Más Mayo proyecta varios cortos esta semana, entre ellos el premiado ‘La mecánica de los fluidos’ de Gala Hernández

0

El festival de arte de Cartagena Mucho Más Mayo proyecta varios cortos esta semana, entre ellos el premiado ‘La mecánica de los fluidos’, de la murciana Gala Hernández. Los dos primeros días de proyecciones tendrán lugar al aire libre a partir de las 21:30 horas. El martes, 28 de mayo, en la plaza Juan XXIII. El miércoles, 29 de mayo, en la calle Rambla del Barrio de la Concepción. También el miércoles será a las 20 horas en El Luzzy la proyección de ‘La mecánica de los fluidos’. Mientras que el viernes, 31 de mayo, serán a partir de las 12 del mediodía en el Nuevo Teatro Circo. Las proyecciones forman parte de la muestra de cortometrajes denominada ‘Semana Corta’, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Martes, 28 de mayo 21:30h – 23h Lugar: Plaza Juan XXIII Actividad no recomendada para menores de 14 años

  • Hueco (14’) Dirección: Cecilia Ibáñez y Melody Carbonell. Sinopsis: Alba sufre el dolor tras la pérdida de su bebé.
  • Lo que no nos decimos (15’) Dirección: Josep M Pérez Ballano. Sinopsis: Javier es sorprendido por el abrupto fallecimiento de su ausente padre.
  • Verbena (13’) Dirección: Adrián González. Sinopsis: Un grupo de jóvenes hacen un botellón en una verbena a las afueras del pueblo, entre ellos está Carlos que se encapricha de Silvia.
  • Close your eyes (13’) Dirección: Barbod Ataei. Sinopsis: Yekta, una niña de 6 años, se encuentra con un niño mago en una casa antigua.
  • Esto no es Noruega (18’) Dirección: Alicia Albares y Paco Cavero. Sinopsis: El marido de Eugenia antes de morir dejó bien claro que quería ser honrado con un funeral vikingo.

 

Miércoles, 29 de mayo 20:00 h Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Dirigida a mayores de 16 años

  • La Mecánica de los fluidos (38′). Dirección: Gala Hernández. Sinopsis: Cortometraje documental que busca respuestas al mensaje de un anarquista anatemático que culpa a Estados Unidos de su muerte.

 

Miércoles, 29 de mayo 21:30h – 23h Lugar: Calle Rambla (Barrio de la Concepción) Actividad no recomendada para menores de 14 años

  • Heroína (10’) Dirección: JM Maciá. Sinopsis: la lucha de una madre capaz de todo por su hija.
  • Tumbas vecinas (16’) Dirección: José Antonio Gutiérrez Bustos. Sinopsis: Lola está obsesionada con que la tumba de su marido sea la más bonita del cementerio, pero aparece una competencia digna: Antonio.
  • Dominus Videt (11’) Dirección: Jose Vega. Sinopsis: Madrid. 1988. Daniel y Javier han sido castigados en el colegio. ¿Qué ocurre exactamente cuando cruzas la puerta del director?
  • El parto (10’) Dirección: Xabi Vitoria. Sinopsis: El día ha llegado.
  • La piscina vacía (18’) Dirección: Pablo Conde. Sinopsis: Alba va a comer a casa de sus padres, Alba es una «progre» y su padre un «facha». La madre y el novio de Alba tratan de intermediar entre ambos, pero la comida se complica…

Viernes, 31 de mayo 12h – 13h Lugar: Teatro Circo Actividad no recomendada para menores de 14 años (a partir de 4º de la ESO)

  • Dominus Videt (11’) Dirección: Jose Vega. Sinopsis: Madrid. 1988. Daniel y Javier, de trece y doce años respectivamente, han sido castigados y enviados al despacho del director del colegio. Mientras aguardan en la sala de espera a que el director los reciba, charlan sobre su presente y su futuro, pero hay algo que inquieta de manera particular a Javier. ¿Qué ocurre exactamente cuando cruzas esa puerta?
  • Verbena (13’) Dirección: Adrián González. Sinopsis: Un grupo de jóvenes hacen un botellón en una verbena a las afueras del pueblo, entre ellos está Carlos que se enamora de Silvia. Después de estar coqueteando un rato, él es rechazado por ella. Su amigo le propone drogar a Silvia para liarse con ella. Carlos tendrá que tomar una decisión que marcará un antes y después para él.
  • Close your eyes (13’) Dirección: Barbod Ataei. Sinopsis: Una niña de 6 años que entra con su madre a una casa antigua. Se queda solo en el patio. Yekta se encuentra con un niño mago en el patio.
  • Esto no es Noruega (18’) Dirección: Alicia Albares y Paco Cavero. Sinopsis: El marido de Eugenia antes de morir dejó bien claro que quería ser honrado con un funeral vikingo. Lo que el buen hombre no se imaginaba es que sus hijos, Jorge y Nico, iban a perpetrar algo que poco tiene de funeral y muchísimo menos de vikingo.