Movibus mejora la conexión de los hospitales de referencia con más de 100.000 expediciones

0

Se crean servicios nuevos para Molina de Segura y Alcantarilla con La Arrixaca y para Beniel y Santomera con el Reina Sofía

Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Archena y Las Torres de Cotillas tendrán 42.209 enlaces para desplazarse al Morales Meseguer

Los municipios del Mar Menor tendrán más frecuencias para llegar al complejo hospitalario universitario de Cartagena y a Los Arcos

Los pacientes, familiares y trabajadores del Servicio Murciano de Salud podrán llegar de manera más rápida y directa a los hospitales de referencia de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena gracias a que la Comunidad incrementa con 102.447 expediciones anuales su conectividad con los municipios.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que la mejora de la conexión con los centros hospitalarios “es una de las novedades que pone en marcha el nuevo modelo de autobús interurbano Movibus” y que se incorpora tras recoger las necesidades reales expresadas por los usuarios de estos servicios, que afectan en una primera fase a los 17 municipios que engloban el área de influencia de Murcia y Cartagena.

Los municipios de Molina de Segura y Alcantarilla mejorarán la conexión directa con el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, con 12.926 nuevas expediciones al año. Los 73.000 habitantes de Molina contarán con un servicio directo, a través de la autovía, con 6.334 frecuencias al año, así como con el hospital Mesa del Castillo. Por su parte, Alcantarilla aumentará la comunicación con una línea directa con 6.592 expediciones al año.

Asimismo, Beniel y Santomera estrenarán servicios con el hospital Reina Sofía a través de tres itinerarios distintos. Beniel tendrá 3.768 expediciones anuales y Santomera, 1.183 nuevas frecuencias al año.

Igualmente, los ciudadanos de Molina de Segura, Lorquí, Ceutí y Alguazas que necesiten desplazarse a su hospital de referencia, el Morales Meseguer, tendrán 28.769 expediciones anuales a través de cinco itinerarios distintos con paradas muy próximas al centro sanitario, mientras que Archena tendrá 4.788 frecuencias y Las Torres de Cotillas contarán con 4.402 viajes. Además, los habitantes de las urbanizaciones de Molina de Segura, La Alcayna y Altorreal, podrán escoger entre las 4.250 frecuencias para ir al centro hospitalario.

Mejores conexiones en Cartagena

Cartagena y los municipios de su entorno (San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo y La Unión) experimentarán importantes mejoras en su conexión con el complejo hospitalario universitario de Cartagena, integrado por los hospitales de Santa Lucía y Santa María del Rosell, y el hospital de Los Arcos.

Los ciudadanos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena dispondrán de un servicio directo con el hospital del Rosell y Los Arcos con 2.782 expediciones anuales en cada hospital a través de la ruta 7. A estas se sumarán otras 3.178 frecuencias por cada hospital con los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y Cartagena mediante la ruta 11.

Fuente Álamo tendrá conexión con el hospital Santa Lucía con 5.265 itinerarios anules, mientras que La Unión se unirá con el hospital del Rosell con 17.881 expediciones anuales, de las cuales 2.489 darán servicio a Portmán, y Torre Pacheco enlazará con 3.644 expediciones al Rosell.

Se mejorarán la conexión con Los Arcos a través de dos rutas. Por un lado con el itinerario 8A Pozo Aledo-San Pedro, que pasa por Santiago de la Ribera y Lo Pagán, con 6.680 recorridos anuales y por otro con el trayecto 9 Roldán-San Pedro, que conecta con Balsicas, Santiago de la Ribera y Lo Pagán, con 2.931 expediciones al año.