Motas participa en la conferencia nacional sobre la Estrategia de apoyo activo al empleo y políticas activas de empleo 

0

El Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, participó esta mañana en la conferencia telemática nacional sobre la Estrategia española de apoyo activo al empleo y políticas activas de empleo, presidida por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y a la que asistieron los consejeros de todas las comunidades autónomas.

Motas resaltó que “el éxito de esta estrategia sólo se puede asegurar si los presupuestos destinados a Políticas Activas de Empleo son adecuados y suficientes, incluyendo el refuerzo en fondos a los diferentes programas y líneas”.

En el encuentro de hoy, la ministra dio cuenta del documento preparado por los distintos grupos de trabajo, integrados por representantes las todas las comunidades autónomas, para la elaboración de la Estrategia española de apoyo activo al empleo 2021-2024, así como la hoja de ruta para su aprobación. También informó de los proyectos de inversión y reformas en materia de Políticas Activas de Empleo, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo es aprobar cuanto antes la Estrategia española de apoyo activo al empleo e impulsar los objetivos estratégicos de la Políticas Activas de Empleo, en el marco de la gobernanza y la cohesión del Sistema Nacional de Empleo, con un enfoque centrado en las personas, en las empresas y en la transformación digital de los Servicios Públicos de Empleo.