Miriam Guardiola: “La gestión de Conesa como alcalde de Alhama está plagada de chanchullos e irregularidades”

0

La portavoz del PP en la región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que “la gestión de Diego Conesa como alcalde de Alhama de Murcia está plagada de chanchullos e irregularidades”. Unas manifestaciones realizadas después de que la Fiscalía haya incoado diligencias al secretario general de los socialistas murcianos por un presunto delito de prevaricación urbanística continuada y falsedad documental, a raíz de una denuncia formulada por el Partido Popular.

Guardiola ha puesto de relieve “la gravedad de los hechos” por los que el ministerio Fiscal ha iniciado una investigación por la tramitación de un expediente urbanístico para transformar unas naves industriales en una superficie comercial cuando Conesa ocupaba la alcaldía del municipio de Alhama en el año 2018. “Se constatan numerosas anomalías y arbitrariedades” dice Guardiola, quien, además, considera que “hay claras evidencias de tráfico de influencias” ha dicho para recordar los lazos familiares de la mujer de Conesa con los propietarios de las naves.

“La corrupción en las filas del PSOE de la Región de Murcia es algo ya endémico” ha afirmado Guardiola quien ha exigido a sus dirigentes que “limpien de imputados su partido ya que están manchando a la región de Murcia”. Y recuerda que ” la cúpula socialista murciana está imputada por delitos de corrupción política”.

La portavoz regional ‘popular’ ha dicho que “desde el PP seguiremos poniendo al descubierto las corruptelas de Diego Conesa y los dirigentes socialistas murcianos y acudiremos a la Justicia cuantas veces sea necesario”. “El PSRM se ha convertido en la vergüenza nacional del PSOE”, ha concluido.