Miralles: “El aumento de 1.400 profesiones en la plantilla de atención primaria garantiza la asistencia sanitaria en los consultorios Región” 

0

El PP lamenta que el PSRM vuelva a utilizar la pandemia para sacar rédito político cuando sabe que “la plantilla se ha visto reforzada con 1.400 profesionales que garantizan la asistencia sanitaria desde el inicio de la pandemia”, un hecho que “ha supuesto un aumento de casi el 28 por ciento”.

Así, el diputado del PP, Miguel Ángel Miralles, ha dicho que lo que tiene que hacer el “PSRM  es abandonar la postura crítica y unirse a la voz del Gobierno regional para exigir más vacunas”, para añadir que “nos preocupa no tener la previsión de las dosis que nos van a llegar a la Región de Murcia” porque “si la tuviéramos, podríamos marcar una hoja de ruta para avanzar en el proceso de vacunación”.

Miralles ha destacado que “la Región de Murcia afronta la quinta ola con un refuerzo 7.000 profesionales para garantizar la continuidad asistencial sanitaria y recursos humanos suficientes”. De hecho, “solo en atención primaria hay, a día de hoy, 2.210 facultativos, 155 más que antes de comenzar la pandemia, y 2.075 enfermeros, 526 más con respecto al inicios de la crisis del covid19”.

Prueba del esfuerzo presupuestario en sanidad es que, a pesar de ser la comunidad autónoma más infrafinanciada, “somos la séptima comunidad con mayor gasto sanitario por habitante”, según informó ayer el Tribunal de Cuentas en su informe.

Por otro lado, el ‘popular’ ha señalado que “el Gobierno de López Miras está trabajando para regular el trabajo de tarde en los centros de salud donde sea necesario, con el objetivo de hacer el seguimiento de los pacientes Covid positivos y también para completar la actividad de atención ordinaria”, todo ello, para que “ningún paciente quede desatendido”, ha remarcado.

Miralles ha explicado que “respecto a los consultorios en verano, el dispositivo especial de atención sanitaria reorganiza la asistencia atendiendo a las nuevas necesidades derivadas de la Covid-19 y al aumento de la demanda asistencial producida por los desplazamientos de la población a zonas de costa o de interior”, que, ha aclarado, “como todos los años, se reorganiza la atención de los consultorios”.

Con todo, Miralles ha puntualizado que “la actividad se ha planificado en función de las medidas que se han de adoptar obligatoriamente para garantizar la seguridad de los pacientes y de los trabajadores en todos los centros sanitarios”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

“Las promesas de López Miras para reforzar la atención primaria no llegan” (cartagenadiario.es)