Un millón y medio de viajeros usan Movibus en sus primeros seis meses de andadura

0
Autobús de una línea interurbana de Movibus

La directora general de Movilidad subraya que los “buenos resultados evidencian una tendencia creciente en el número de usuarios en los últimos meses”

Las líneas regionales más usadas son las de Alcantarilla-Murcia, Molina de Segura-Murcia, Alguazas-Ceutí-Lorquí-Murcia, Cartagena-La Manga, Cabo de Palos-Veneziola y Cartagena-La Unión

 

Un millón y medio de viajeros han utilizado el nuevo sistema de transporte interurbano Movibus en los primeros seis meses desde su puesta en funcionamiento el pasado 3 de diciembre en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena.

Con estos datos, Movibus ha multiplicado por seis el número de viajeros desde su puesta en marcha. Mientras que en febrero, dos meses desde su implantación, se registraban 231.000 usuarios, seis meses después Movibus transporta a 1.450.000 de pasajeros.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, resaltó los “buenos resultados” del transporte interurbano, que evidencian “una tendencia creciente en el número de usuarios”.

Munuera subrayó que Movibus ha supuesto “la mayor renovación del transporte público realizado en la Región de Murcia porque el modelo de movilidad anterior no se había adaptado a los avances sociales y económicos experimentados en los últimos 30 años en la Región y, por tanto, no respondía a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Por ello, explicó la directora general, “hemos borrado la pizarra por completo para hacer una renovación completa del sistema del transporte interurbano, con la creación de 42 nuevas líneas de autobús, con más frecuencias y horarios y la incorporación de 26 nuevos autobuses, hasta llegar a 48 para las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena”.

Y añadió que “también se han creado conexiones más directas entre los municipios con los principales polos tractores de actividad y servicios esenciales de primera necesidad, como hospitales y universidades”.

“Nuestro objetivo es que el autobús sea una alternativa real al vehículo privado y dotar de una oferta que posibilite que los ciudadanos elijan libremente viajar en transporte público”, dijo Marina Munuera.

Líneas más usadas

Movibus conecta a 17 municipios de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena. La mayoría de los usuarios, un total de 920.000 viajeros (63 por ciento), se han concentrado en Murcia y los municipios de su entorno, y el resto, 530.000 viajeros, han utilizado los servicios en los municipios englobados en el área metropolitana de Cartagena.

Las líneas regionales más usadas han sido las que conectan Alcantarilla con Murcia (Línea 12A y 12B); Molina de Segura con Murcia (Línea 32A); Alguazas con Ceutí, Lorquí y Murcia (Línea 31A, B, C y D). Igualmente los servicios entre Cartagena y La Manga (Línea 43); Cabo de Palos con Veneziola (Línea 44) y Cartagena con La Unión (Línea 42A) han sido muy utilizados por los usuarios.

Los usuarios pueden consultar las líneas, sus rutas, horarios y frecuencias en la página web de Movibus.