Miles de personas celebran la gran Noche de los Museos de Cartagena

0

La gran Noche de los Museos de Cartagena ha sido un éxito y recibió este sábado a más de 40.000 visitantes en sus 200 actividades gratuitas y más de 60 rutas y visitas guiadas, según los datos recopilados por la Concejalía de Juventud que ha hecho públicos la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La XIV Noche de los Museos ha vuelto a números pre pandemia. De los 30 espacios museísticos, el Museo Naval y la Sala Isaac Peral fue el espacio que recogió un mayor número de visitas, con casi 4.500; seguido por el Palacio Consistorial, con 3.900 visitas; el Arqva, con 3.739, el Teatro Romano, con 3.555; el Museo del Foro, con 3.483 visitas; el Museo Histórico Militar, con 2.500; o el MURAM, con casi 1.500 visitas.

Igualmente, cabe que destacar la apertura del Museo del Vidrio, que con su exhibición de soplado atrajo hasta el Barrio de Santa Lucía a casi 900 visitantes, y el conjunto de espacios museísticos de Puerto de Culturas, con un total de 8.359 visitas.

“Una año más la Noche de los Museos se convierte en el encuentro cultural más relevante de nuestra ciudad. Sus más de 200 actividades acogieron a miles de personas de Cartagena que han disfrutado de nuestro rico patrimonio histórico en una noche mágica dedicada a la cultura”, ha dicho la alcaldesa, que ha destacado que las cifras de esta edición y el ambiente vivido en la ciudad han resultado muy positivas para nuestra hostelería y servicios.

Las Iglesias de Santa María de Gracia y Santo Domingo, también se sumaron a esta fiesta de la cultura albergando exposiciones y muestras del patrimonio de las Cofradías Marraja, California y del Resucitado, además de visitas a la capilla del San Juan Californio en el Museo Histórico Militar.

Igualmente la Capilla del Cristo de la Misericordia abrió sus puertas a esta noche cultural, y no faltaron a la cita la Sociedad Económica de Amigos del País y el Casino de Cartagena, o la presentación del cartel de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, que atrajo a un gran número de visitantes.

 

Como cada año los voluntarios y voluntarias han sido pieza clave en la organización y desarrollo de esta gran Noche de los Museos 2022.