Miguel Ortega: “El PP vuelve a impedir que los jóvenes de la Región puedan emanciparse y pretende que solo los que tengan recursos puedan hacerlo”

0

El diputado socialista pide al Gobierno regional que deje de engañar a los jóvenes, cumpla sus competencias y deje de esperar los fondos del Gobierno de España para hacerse fotos con la gestión ajena

Sin el Gobierno de España, la Consejería de Vivienda no tendría ni un euro y no podría desarrollar ni una política efectiva”

El diputado regional y secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha asegurado que el PP ha vuelto a impedir en la Asamblea que los jóvenes de la Región puedan emanciparse y pretende que solo los que tengan recursos económicos, puedan hacerlo.

Ortega ha hecho estas declaraciones durante el debate en la Asamblea Regional de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre el Bono Alquiler Joven. “Estamos a favor de que los hijos de familias trabajadoras puedan tener acceso a una vivienda para independizarse, y el PP ha votado en contra de que los jóvenes que no tienen un piso en la calle Correos de Murcia puedan emanciparse”.

El diputado socialista ha afirmado que la enmienda a la totalidad del PP es pura hipocresía, ya que el Gobierno regional ha copiado los requisitos del Bono Alquiler Joven en las medidas que diseñan ellos mismos. “Ponen exactamente los mismos requisitos y luego le piden al Gobierno de España que quiten la burocracia. Si hay burocracia, ¿por qué la ponen ustedes también? El cinismo del PP en esta Región es mayúsculo”.

En este sentido, ha explicado que el PSOE está en contra del modelo que ha implementado el PP durante tantos años, que consiste en estar sistemáticamente en contra de todo lo que sea el libre mercado y en el sálvese quien pueda.

Estamos en contra de un modelo que atenta contra la igualdad de oportunidades y que hace que las familias trabajadoras y quien más lo necesita no pueda desarrollarse en libertad en esta Región por falta de recursos”, ha señalado.

Ortega ha remarcado que el Bono Alquiler Joven es imprescindible para una generación, pero hay 1.547 jóvenes que lo han solicitado y todavía no han recibido ni un euro. “Esa gente está pagando con sueldos precarios una vivienda y le impide desarrollar su vida en otros aspectos”.

Además, ha recordado que la Región fue de las últimas comunidades autónomas en abrir plazo de solicitudes. “Solo Andalucía y la Región de Murcia están tan atrasadas. Y Andalucía en enero ya había abonado más del 20 %. Aquí, en la Región, de los 17,6 millones de euros que les ha transferido el Gobierno de España, solo han ingresado 810.000 euros. Un ridículo 5 %”.

Por decencia y por dignidad, paguen ya el Bono Alquiler Joven. Y con los 9 millones de euros restantes, hagan una nueva convocatoria para que toda la gente que se ha quedado fuera por la nefasta gestión del Gobierno regional pueda acceder a esta ayuda”, ha exigido.

El diputado socialista ha destacado el “claro problema de vivienda” que hay en la Región de Murcia. “Es necesario actuar y poner medios, pero el Gobierno regional no está en esa fase. Así lo dicen los propios informes de vivienda que el mismo Partido Popular encargó a finales de la legislatura anterior para hacer su campaña electoral pagada con fondos públicos”.

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno regional no ha construido ni una vivienda pública en los últimos 8 años. “Sin el Gobierno de España, la Consejería de Vivienda no tendría ni un euro y no podría desarrollar ni una política efectiva”.

El PP lleva 30 años de engaños a jóvenes y a toda una sociedad que empieza a estar agotada. Les pido, por favor, que se hagan cargo de sus competencias. Y la vivienda es una de ellas. Que cumplan con el Estatuto de Autonomía y que dejen de esperar los fondos del Gobierno de España para hacerse fotos con la gestión ajena”, ha concluido.