Miguel Motas visita las instalaciones de AMC Natural Drinks, empresa ganadora del Premio Nacional de Innovación

0

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó recientemente las instalaciones de la empresa murciana AMC Natural Drinks, el holding internacional de bebidas naturales y sostenibles de AMC Group, tercer grupo español de alimentación en ventas internacionales, con presencia en los cinco continentes, una facturación de 1.290 millones de euros y más de 3.000 empleados.

AMC Natural Drinks es el holding de bebidas naturales y sostenibles de AMC Group, y en febrero de 2018 recibió el premio Nacional de Innovación. La empresa cuenta con una división específica de innovación y estudio del consumidor, AMC Innova, en la que actualmente trabajan más de 150 científicos y técnicos.

Una de las claves del éxito de AMC Natural Drinks es su estrecha colaboración con universidades y centros de investigación. Entre ellos destacan los de la Región de Murcia, con los que desarrolla numerosos proyectos y en los que cada año capta talento para incorporar a su plantilla en sus diferentes sedes ubicadas en España, Holanda, Portugal o Inglaterra.

Motas indicó que “conseguir que las empresas apuesten por la innovación y que lo hagan de manos de las universidades es uno de los ejes fundamentales para desarrollar una sociedad avanzada, basada en el conocimiento, que nos permita ser competitivos y estar a la altura de otros países desarrollados”.