El Mercado Medieval sale a licitación para los próximos tres años

0

El Mercado Medieval de Cartagena ha salido a licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para gestionarlo durante los próximos tres años. La documentación ya se encuentra en el Perfil del Contratante municipal y el plazo para presentar ofertas es de 15 días hábiles.

El canon de salida de la licitación se ha fijado en 12.000 euros por los tres años, siendo el principal criterio de adjudicación la oferta económica. No obstante, el pliego de prescripciones técnicas recoge tanto las obligaciones del adjudicatario como las características higiénico-sanitarias del evento, junto a las prácticas prohibidas y las obligaciones en materia de ruidos, emisión de humos y olores.

La celebración del Mercado Medieval de este año será los días 11, 12 y 13 de noviembre, mientras que los previstos para 2023 y 2024 se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos que correspondan al segundo fin de semana del mismo mes. Se prevé que se instalen un número aproximado de 120 puestos, así como otras actividades complementarias y los demás equipamientos necesarios para la celebración del Mercado Medieval.

En cuanto a la ubicación, debido a las obras previstas en la Plaza de la Merced, este año el Mercado Medieval se instalará en las calles Duque, Plaza Risueño, Gisbert, Caridad hasta Plaza del Risueño, Plaza de San Ginés, Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Plaza de San Francisco y Campos. No obstante, para los años 2023 y 2024 se retomará la ubicación tradicional, salvo que por circunstancias imprevistas sea imposible ocupar la totalidad de las mismas.

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha destacado la recuperación del Mercado Medieval para las calles del centro de la ciudad. “Hemos pasado unos años complicados, pero ya es momento de retomar la normalidad, siempre dentro de la responsabilidad”, ha explicado el edil, quien ha confiado en que la próxima edición del evento “retome el tradicional ambiente festivo que se ha conseguido instaurar en el centro los días del Mercado Medieval, donde ciudadanos y visitantes se sumergen en calles llenas de artesanía y actividades de ocio para todos los públicos”.