Melchor, Gaspar y Baltasar llenan Cartagena de magia e ilusión

0

La cabalgata de los Reyes Magos en Cartagena llenó de magia e ilusión las calles de la ciudad el pasado domingo 5 de enero con sus dieciocho carrozas cargadas de regalos a ritmo de la música.

El desfile, coordinado por al Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, fue posible gracias a la colaboración del personal municipal (de las brigadas y bomberos) y de los 75 voluntarios entidades y asociaciones del municipio, así como de agentes de la la Comisaría de Policía Nacional, que permitieron garantizar la seguridad en el recorrido, reforzando los servicios ordinarios de la Policía Local. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, manifestó su agradecimiento junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, a los voluntarios miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Club de Atletismo UCAM, Club Albacora y Salesianos, que ayudaron a que el cortejo pudiera salir y discurriera según lo previsto.

El desfile comenzó sobre las 18.30 horas de la tarde en la Alameda de San Antón con la participación de 18 carrozas de temáticas tan distintas como la naturaleza, películas infantiles o series de animación, y finalizó en la plaza del Ayuntamiento. Se repartieron 6.700 peluches grandes, 12.000 pelotas antiestrés, 10.000 peluches pequeños, 5.000 llaveros peluches, 3.500 kg de caramelos y 90.000 bolsas de gominolas. Algunos de estos peluches fueron donados, como los 500 osos aportados por la UCAM. Aves y flamencos, cisnes y barca, Pepa Pig, La Sirenita, Dragón Chino, el Rey León: el león alzado, los Pitufos, Mario Bros, La Guardia del Rey León, Dragon Ball, Toy Story y una calesa con sus caballos fueron los protagonistas de las carrozas.

La jornada transcurrió sin apenas incidentes, con con la avería de un camión de bomberos que fue solventada rápidamente y la sustitución de una cabeza tractora de una de las carrozas. al inicio del itinerario. LLEGADA Y VISITA A INSTITUCIONES La agenda de los Reyes Magos en Cartagena se inició el domingo a primeras horas de la mañana con la visita a la Casa Cuna, al Asilo de Ancianos y al Hospital de Santa Lucía donde entregaron regalos a niños y mayores. A mediodía llegaron en barco a la escala real del Muelle de Alfonso XII donde les aclamó una multitud de niños acompañados de sus padres y abuelos, así como en la recepción posterior que tuvo lugar en el Palacio Consistorial, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de hablar con ellos y entregarles sus cartas.