Medio centenar de chinos e italianos se formará en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

0

Medio centenar de estudiantes chinos e italianos se formará en la Universidad Politécnica de Cartagena. El Rector, Alejandro Díaz, el vicerrector de Internacionazionalización, José Manuel Ferrández, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Miguel Ángel Tobarra, recibirán este jueves a las 9 de la mañana a los 34 alumnos chinos y a los 16 italianos en el salón de grados de la Facultad.

Los estudiantes italianos cursarán el Máster MBA (Master of Business Administration). La mayoría de ellos viene a través de la beca INPS, que pueden solicitar hijos de funcionarios del gobierno de Italia, en activo o jubilados, que hayan terminado su carrera universitaria en los últimos tres años y tengan acreditado un nivel B2 de inglés en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Además, algunos de ellos formarán parte del Proyecto Archimede y recibirán formación en emprendimiento a través de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) y del Cloud Incubator Hub para la creación de una startup.

Por otro lado, los alumnos chinos cursarán el grado en Administración y Dirección de Empresas y algunos de ellos harán también el Máster MBA.