Medio Ambiente celebra esta semana actividades con motivo del Día Europeo de los Parques

0

Habrá teatro con pintacaras para niños en El Valle y rutas guiadas en la Reserva Natural de Cañaverosa

 

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente celebra esta semana actividades en el parque regional Carrascoy-El Valle y la Reserva Natural de Cañaverosa, con motivo del Día Europeo de los Parques.

 

El viernes, 19 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Visitantes El Valle la actividad especial ‘Teatro con pintacaras’, dirigida a alumnos de los centros educativos del entorno. Los niños participarán en una obra de teatro representando a los animales y plantas del parque. La jornada se completará con una visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

 

El sábado, 20 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, tendrá lugar en la Reserva Natural de Cañaverosa una ruta guiada por la Senda de la Huertecica, en la que los participantes podrán disfrutar del río y de su bosque desde dos perspectivas diferentes. El recorrido, de 4,4 kilómetros, es de dificultad baja-media. Es necesario inscribirse para participar (968 847510).

 

La Federación Europarc celebra cada 24 de mayo desde 1999 el Día Europeo de los Parques para acercar la naturaleza a la gente ofreciendo gran variedad de actividades y eventos en las áreas protegidas.

 

El lema de este año es ‘Cambia el clima. Cambian los parques’, que llama la atención sobre el papel que van a jugar las áreas protegidas frente a los retos del cambio global y el cambio climático, especialmente como territorios para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización.

 

Con la celebración de este día se pretende mostrar los parques como escenarios para mantener la biodiversidad, así como promover acciones sostenibles minimizando los impactos sobre los ecosistemas y poner en valor los recursos naturales y culturales de estos espacios para ayudar a su conservación.

 

FOTO : Un grupo de niños participa en una actividad en la Reserva Natural de Cañaverosa.