Mecánicas Bolea y Mercadona se incorporan al Consejo Asesor del Instituto de Fomento

0

 

 

El Consejo programará eventos para dar a conocer la oferta industrial y tecnológica de la Región 

 

Las empresas Mecánicas Bolea y Mercadona formarán parte del Consejo Asesor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) para aportar su experiencia profesional, sobre todo, en el diseño de nuevos planteamientos estratégicos económicos, en el cual ambas empresas son líderes en la Región, tanto en los planos industrial y logístico, como agroalimentario. 

El director corporativo del Grupo Mecánicas Bolea, Tomás Martínez Pagán, y la directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Ana Belén Martínez, serán los representantes de sus empresas en el Consejo.  

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades, Portavocía, y presidenta del Info, Valle Miguélez, resaltó que “la amplia experiencia profesional de ambos directivos, provenientes de empresas punteras, será de gran ayuda para optimizar la estrategia de apoyo al tejido empresarial, con especial énfasis por el efecto multiplicador que tiene en el empleo del ecosistema de proveedores”. 

 

Imágen de la Consejera Valle Miguélez en su reciente visita a la empresa cartagenera Mecánicas Bolea.

El Consejo Asesor del Info está integrado por representantes de centros directivos del Gobierno regional, las universidades, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), los sindicatos, colegios profesionales y personalidades de reconocido prestigio. 

 

 

La consejera indicó que “el Consejo Asesor apostará también por el diseño de eventos y nuevos planes para reactivar y promocionar las empresas regionales, vital para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión que se desarrollen en nuestra Región”.  

 

El primer evento se celebrará el próximo 21 de mayo en Cartagena y se denomina ‘Presentación de proveedores industriales y tecnológicos: submarino S80’. Durante la jornada se conocerá la oferta industrial y tecnológica que la Región pone a disposición de proyectos tan importantes como la construcción del submarino, y grandes inversiones industriales como la planta de polímeros de General Electric Plastic, posteriormente adquirida por Sabic, y la refinería de Repsol. Estos dos últimos suman una inversión de 4.700 millones de euros y se apoyan en la industria auxiliar industrial de Cartagena, puntera en España.