MC y la FAMPA de Cartagena reclaman a Murcia que no castigue a los escolares cartageneros

0

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por su portavoz, José López, y el edil Álvaro Valdesueiro, han recibido al presidente de la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Cartagena, José Luis Navarro. Sobre la mesa han estado las múltiples carencias que asolan a los centros educativos de nuestro término municipal.

Múltiples deficiencias en asuntos tan básicos como la seguridad en los accesos, infraestructuras obsoletas y pequeñas en muchos casos, así como la necesidad de apostar por una mejora general de los servicios educativos. El foco apunta al Gobierno regional con sus recortes hacia Cartagena pero también al Ejecutivo local, con su política autocomplaciente y servil.

Infrafinanciación crónica

Tras la cita, el líder de los cartageneristas, José López, ha valorado el contenido de la misma. “Hemos recibido al presidente de la FAMPA Cartagena y, como en cualquier otro tema que escojamos, las conclusiones son recurrentes. La infrafinanciación y el desprecio con la que el Gobierno de Murcia nos castiga tiene su reflejo aquí, con nombres y apellidos, cartageneros que deben reclamar dignidad en derechos universales, como una prestación educativa digna”.

Definición de prioridades y reivindicación al Pleno

Acto seguido, López ha añadido que “hemos definido una realidad de centros obsoletos y pequeños, con barracones, inseguros en el acceso y con problemas de transporte de escolares. Un contexto provocado en Murcia que cuenta con el beneplácito de la servil alcaldesa del PP, la enviada para asegurar que el plan de asfixia a Cartagena continúa”.

“Nos hemos puesto a disposición de la FAMPA para trabajar en concretar prioridades”, ha remarcado el portavoz de MC, quien ha anunciado la voluntad de “llevar al Pleno las iniciativas que sean necesarias para alzar la voz y defendernos de la premeditada intención de San Esteban de ahondar en la precarización educativa de Cartagena”.

“Desgraciadamente, las cómplices también residen eventualmente aquí. Por suerte, una de ellas volverá a su casa de Murcia en un año”, ha concluido José López.