MC insistirá en habilitar espacios ‘aparcabicicletas’, apostando por el modelo antivandalismo utilizado en el norte del país

0

 

 

·         Jesús Giménez: “Logroño lo anuncia con fondos europeos y, mientras tanto, ¿aquí qué? Humo para tapar sus carencias”

 

El pasado mes de mayo, durante el Pleno municipal, MC Cartagena promovía, con el voto favorable del Gobierno de PP y tránsfugas, la instalación de espacios ‘aparcabicicletas’ en instalaciones municipales, refiriéndose tanto a edificios administrativos como el Palacio Consistorial, así como lugares de gran afluencia de público como el Palacio de Deportes o el Estadio Cartagonova.

 

Meses después, según ha manifestado esta mañana el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, “como sucede con todo esta legislatura, se vota, se aprueba, se propone y se proyecta pero no se hace nada”, pues no se ha conocido avance alguno en esta materia.

 

Sin embargo, mientras Cartagena sigue agrandando su marca de ‘Ciudad de Proyectos’, otras ciudades como Logroño han anunciado la instalación de nuevos aparcamientos cubiertos y videovigilados para bicicletas, contando para ello con fondos europeos, los mismos de los que se vanagloria la alcaldesa del PP, N. Arroyo.

 

Este modelo por el que se apuesta en Logroño ya es una realidad en distintas ciudades del norte del país como Pamplona, donde la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente no se limita a simples titulares como en Cartagena.

 

Ante esta situación, Jesús Giménez ha adelantado que “propondremos seguir el modelo de Logroño, una ciudad en la que se ha conseguido fondos europeos para instalar ‘aparcabicis’ cubiertos y videovigilados”.

 

“Una solución que, sin duda, vendría en favor de esa ciudad amable que todos deseamos que sea Cartagena y no la ‘Cartagena hostil’ que promulga Arroyo”, ha concluido afirmando el portavoz adjunto cartagenerista.