MC: “El Ministerio y la Consejería confirman que El Gorguel y Barlomar son inviables”

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Giménez Gallo: “Esta mala noticia puede ser, por fin, el impulso que necesita Cartagena y su comarca, pues PP y PSOE se han quedado sin conejos en la chistera y ahí está Los Camachos esperando desde 2003 para hacer de la necesidad virtud”

 

Los medios de comunicación regionales informan hoy que el Gobierno central, a través del Ministerio dirigido por Teresa Ribera, ha descartado los proyectos de la dársena de El Gorguel y Barlomar.

Según Jesús Giménez Gallo, portavoz de MC Cartagena, “hoy sabemos que tanto el Ministerio como la Consejería han dejado claro que El Gorguel y Barlomar son inviables. Esto confirma lo que expusimos en nuestras alegaciones a Barlomar en agosto de 2022, ahora respaldadas por los informes de las administraciones”.

Añade que “esta mala noticia puede ser, finalmente, el impulso que Cartagena y su comarca necesitan, ya que PP y PSOE se han quedado sin recursos y ahí está Los Camachos esperando desde 2003 para convertir la necesidad en virtud”.

Giménez Gallo exige “urbanizar, desarrollar y conectar el Corredor Mediterráneo de mercancías a la ZAL, con una mínima intervención en Escombreras, y eliminar el tráfico de contenedores en Santa Lucía”.

El líder cartagenerista también indica que “El Gorguel está muerto, nació como una alternativa necesaria, pero fue vendido al mejor postor por el PP murciano, como explicó Adrián Ángel Viudes en 2018”.

Y puntualiza que “a sabiendas de ello, lanzaron en 2022 Barlomar, un proyecto sin sustancia que contó con el sorprendente apoyo del PSOE”.

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

Mañana se celebrará un Consejo de Administración de la APC sobre este tema y Giménez Gallo tiene claro lo que debe hacerse: “Es momento de centrar el esfuerzo y las inversiones en la ZAL de Cartagena”.

Hace especial hincapié en que “Cartagena sigue enfrentando el problema de quedar fuera del tráfico de mercancías y es difícil pensar que no sabían que este sería el resultado, cuando son tan hábiles adjudicando contratos”.

“Es el momento de que la sociedad cartagenera los vigile de cerca y compruebe si optan por la solución que está en Los Camachos o continúan enredándose en el problema como hasta ahora porque ya tienen su ZAL en Murcia”, concluye el portavoz de MC.