MC Cartagena “MC confirma que Cartagena, la capital turística regional, se queda sin trenes durante el mes de agosto”

0

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha denunciado un nuevo episodio del aislamiento al que las administraciones superiores someten a nuestro municipio y Comarca, actitud consentida y avalada desde los gobiernos local y regional.

 

 En este caso, el perjuicio es el causado a los usuarios de la línea de ferrocarril Cartagena – Madrid, quienes han podido comprobar cómo, desde el 3 de mayo, los interesados en reservar un billete han comprobado que RENFE informa que “no se encuentra disponible”.

 José López: “Padecemos un servicio decimonónico que cortan cada vez que quieren reducir gastos. En esto, PP, PSOE y los tres gobiernos están de acuerdo”

Al hilo de esta circunstancia,  el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha confirmado que “entre los días 3 y 31 de agosto los trenes de la línea Madrid-Cartagena sólo llegarán hasta Murcia. Desde allí, los viajeros serán trasladados en un autobús hasta nuestro municipio”.

 

López ha lamentado, a continuación, que “siguen estrangulando el presente de Cartagena unos y otros, rojos y azules con la complicidad de Arroyo y Castejón, que ni siquiera se han quejado, quizás esperando que pase desapercibido”.

 

Un servicio bajo mínimos que mengua

 

López ha subrayado lo “lamentable” del servicio a Cartagena. “Y ya sabemos que el plan de todos es que no mejore. De hecho, ni AVE ni mercancías aparecen en el horizonte a medio plazo”.

 

Un contexto que, en opinión de López. “les debe parecer poco. Porque, ahora mismo, en plena temporada estival, únicamente tenemos dos trenes Alvia a Madrid. Así se ríen de nosotros cuando hablan de capital turística del Levante español, una capital a la que llegar es una penitencia forzada por su plan de asfixia”.

 

Finalmente, el dirigente de MC ha recordado que “como anunciamos cuando López Miras, Arroyo y COEC ‘procesionaron’ a Iñigo de la Serna (PP) por Cartagena y Castejón le regaló una corbata, el plan de estrangulamiento ferroviario implica dejarnos sin tren. Ya queda menos porque José Luis Ábalos (ministro de Transportes y Movilidad del PSOE) y Saura (PSOE) comparten el mismo plan”.