MC Cartagena “Castejón y Arroyo abandonan los parques y jardines del municipio mientras ‘decoran’ el centro con flores que se les caen”

0

Ayer, durante el proceso de montaje de la estructura en forma de corazón que se iba a instalar para conmemorar San Valentín se registró una incidencia al no superar las pruebas de estabilidad y caer al vacío, con el consiguiente riesgo de seguridad para la ciudadanía. Tal y como reconocieron fuentes municipales se sustituiría por una “mucho más segura”, declaración que refleja la inquietante improvisación del Gobierno local.

La circunstancia ha sido valorada por el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, reseñando que “cada vez es más evidente que a Castejón y Arroyo se les cae su simulacro de Gobierno”.

“Lo sucedido ayer con el corazón instalado en el entorno del monumento de Héroes de Cavite es la analogía perfecta con los primeros ocho meses. Una acción de gobierno frívola que se resquebraja y cae”.

José López avanza la moción de MC para exigir la fiscalización del contrato bianual de jardines y arbolado que nos cuesta diez millones

Más tarde, ha reseñado lo peligroso de lo acontecido ayer cuando el corazón floral que pretendían instalar en torno a un gran armazón de hierro tuvo que ser retirado tras caerse. “Este hecho que finalmente ha resultado anecdótico podría haber terminado en tragedia si en el momento de la caída cualquier persona hubiera sido afectada”.

Incumplimiento de las labores de mantenimiento del contrato de jardines y arbolado

Posteriormente, José López ha lamentado que ” las jefas de ‘La Trinca’ ocupen su tiempo en corazones peligrosos para la ciudadanía, mientras mantienen en un estado de lamentable abandono los parques y jardines de cualquier punto de nuestro municipio, incumpliendo la obligación de los programas de mantenimiento de un contrato, el de jardines y arbolado, que a los cartageneros nos cuesta casi diez millones en dos años”.

Al tiempo, ha finalizado censurando una cuestión que “no parece preocupar al Gobierno local que ya sabemos que apuesta por una gestión de lo público improvisada, complaciente y con una amabilidad extrema hacia las concesionarias. Por eso llevaremos una moción al próximo pleno para exigir que se retomen las labores de fiscalización del contrato municipal de parques y jardines, garantizando una revisión de los programas de mantenimiento de las zonas verdes de todo el término municipal y no solo de las tres calles del centro donde La Trinca intenta tapar sus vergüenzas con flores”.

La moción aludida por el edíl pretende ser el punto de partida para solventar los problemas de accesibilidad, seguridad, limpieza o falta de poda que asolan las zonas verdes de nuestro municipio. Una dejadez que convierte estas zonas de esparcimiento en auténticos estercoleros que sufren todos los vecinos, incluidos jóvenes y mayores (usuarios potenciales de estos espacios públicos).

 

Jesús Giménez (MC) sobre las medidas impuestas por el Ayuntamiento a Lhicarsa, “las imposiciones son de Lhicarsa y de FCC al gobierno local y no al revés”