MC: 20.000 vehículos y 5.000 peatones corren diariamente el riesgo de sufrir un accidente a su paso por las distintas vías del municipio”

0

Pérez Abellán: “MC viene avisando al Gobierno local desde hace más de cinco años sobre algunas incidencias peligrosas, que éste se niega a solucionar”

Los desperfectos en el asfalto de la calzada, los trazados inadecuados y el déficit de señalización e iluminación son algunos de los factores de riesgo que presentan tanto la vía pública como las carreteras de nuestro municipio. Asimismo, la falta de atención y de medidas por parte de las administraciones responsables de estas infraestructuras a la hora de solucionar estas deficiencias pone en riesgo tanto a peatones como a conductores.

En este sentido, para el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, “la administración competente y responsable de estas infraestructuras debe actuar de inmediato cuando surge una incidencia para disminuir y prevenir, con acciones específicas, la peligrosidad de los posibles accidentes”.

Además, hace especial hincapié en que “desde MC venimos avisando al Gobierno local desde hace más de cinco años sobre algunas incidencias peligrosas, para que gestione o ejecute acciones preventivas y obras en determinados puntos de nuestro municipio que reduzcan el riesgo de accidentes. Esto es especialmente importante en carreteras y vías públicas que son puntos de acceso a servicios escolares, hospitalarios, consultorios médicos o centros de trabajo, como la Carretera del Sifón, con un tráfico diario de más de 15,000 vehículos; la carretera T. XVIII-2 en el Algar, con 3,500 vehículos; la calle Acacias y Piñero en la misma diputación; la calle Acuario en La Palma; y el paso a nivel de Pozo Estrecho-La Palma en la RM-311, con unos 4,500 vehículos. Estos son solo algunos ejemplos de las muchas zonas de riesgo en el municipio”.

“Estas incidencias y otras, como la necesidad de reforzar y ubicar nuevos pasos peatonales, las hemos venido recordando en distintos plenos, pero el gobierno de Arroyo hace caso omiso a su ejecución o gestión, cuando deberían ser implementadas en beneficio de los usuarios. Por ello, volveremos a insistir con nuevas iniciativas en el próximo Pleno”, concluye Pérez Abellán.