Mazarrón acoge del 7 al 9 de junio ‘Rojo & Red’, jornadas gastronómicas con el patrocinio de ‘1.001 Sabores Región de Murcia’

0
 Durante tres días, del 7 al 9 de junio, el puerto deportivo de Mazarrón acogerá el evento gastronómico ‘Rojo & Red’, que dispondrá de 15 estands, que representarán a otros tantos restaurantes, patrocinado por la marca ‘1.001 Sabores Región de Murcia. En la presentación del evento participó hoy el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez.
Cocineros de reconocido prestigio, junto con profesionales del mundo de la restauración, mostrarán las excelencias culinarias del atún rojo, vinculado tradicionalmente a la localidad. Los asistentes podrán degustar, además, otros platos basados en productos locales como tomates, verduras o salazones, acompañados por vinos de la Región.
Durante las jornadas habrá actividades dirigidas al público en general, incluido el infantil, así como para profesionales. Serán demostraciones culinarias, catas de vino, degustaciones de tomates y salazones y talleres de cocina para niños.
Patricio Sánchez destacó que este evento “refuerza aún más la gastronomía como atractivo turístico de referencia en la Región, tanto para locales como para foráneos. En este contexto, la gastronomía ya se equipara con el sol y la playa como producto turístico más valorado, siendo un auténtico símbolo de identidad asociado con valores como la tradición y la innovación, la cultura mediterránea, la calidad y la sostenibilidad”.
Asimismo, la gastronomía es uno de los aspectos más apreciados por los visitantes de la Región, logrando que nueve de cada diez turistas gastronómicos que llegan a la Región deseen repetir su visita.