Con la conversión de esta tradicional competición en un tricampeonato, que se desarrolla durante dos fines de semana de agosto, en la playa de Levante de Cabo de Palos. Como novedad, en esta edición se ha celebrado el I Open de España de voley playa adapatado y se disputará también eI Memorial Pedro Meca, que aglutina a deportistas federados.

Los organizadores del evento Ángel Modia y Javier Meca han contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la CARM, la UPCT y Primisport. La concejala de Turismo del consistorio cartagenero, Carmen Martín, acudió a Cabo de Palos el sábado, 4 de agosto, para apoyar a los deportistas.

El Mastervoley – UPCT La Manga 2018, arrancaba el viernes, 3 de agosto, con el I Open de España de voley playa adaptado , donde los chicos dePrimisport disputaron el torneo hasta el domingo por la tarde. Jugaron en este campeonato 108 parejas en las fases oro, plata y bronce.

En total de 500 partidos en las 8 pistas de la instalación, con los siguientes resultados. Fase oro: 1. Funes / Funes, 2) Dani / Jesus, 3) Antonio / Mena, 4) Lucho / Alex. Fase plata, 1. Adrián / Alejandro 2. Danny / Ismael. 3. Salva / Javi. Fase bronce: 1. Doggio / Alejandro. 2. Juan C. / Fulgencio. 3. Miguel / José.

Este mismo fin de semana, del sábado 4 al domingo 5 de agosto, fue también el turno de disputarse el II Memorial Gustavo Fortea, en el que se dieron cita 108 parejas amateur, no federadas. Los deportistas mostraron su juego ante el numeroso publico congregado en la playa de Levante de Cabo de Palos.

Para cerrar este tricampeonato, los días 18 y 19 de agosto, también en el mismo escenario natural de Cabo de Palos, se disputará el I Memorial Pedro Meca en el que competirán los jugadores federados, en las categorías femenina, masculina y mixta