Más Región pide que López Miras explique dónde están los 7.000 profesionales sanitarios que anunció que iba a contratar

0

 

 

Adolfina Hervás, secretaria de Políticas de la Salud, ha señalado que el presidente regional debe dar cuentas acerca de este dato puesto que este verano se siguen cerrando consultorios en casi todas las áreas de salud.

 

Hervás ha contado que esta información se publicó el día 1 de julio en la web de Murcia Salud, si bien, “no tenemos noticia de que se haya hecho realmente. Además, si, tal y como se ha dicho solo 72 contratos son de Atención Primaria, todavía no se sabe dónde va a ir destinado el personal restante”.

Lo que está claro, aseguran desde Más Región, es que “para garantizar la asistencia sanitaria en todos los puntos de la Región se necesita más personal. Cada año se cierran consultorios en verano. Concretamente, 7 en el área I, 4 en el área II, 10 en el área III, 7 en el área VII y funcionando a media jornada en el área VI”.

Asimismo, Adolfina Hervás ha recordado que el refuerzo de la Atención Primaria es clave para prevenir la saturación de las urgencias hospitalarias y para la captación y  seguimiento de casos y contactos Covid, en aumento durante estos días estivales.