Más Región pide al Congreso información de lo invertido de los fondos Covid en la Región de Murcia

0

 

El coordinador regional, Óscar Urralburu, ha explicado que la petición es para contrastar el dinero que ha invertido el Estado en la Región de Murcia con lo gastado por el gobierno regional en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

 

Urralburu ha señalado que, por tanto, la petición es doble. Por un lado, desde Más Región “hemos solicitado un informe detallado de las partidas recibidas del gobierno central en 2020 y 2021 para la adquisición de material de uso sanitario y la contratación de personal de refuerzo en hospitales y centros de Salud. También de suministro de medios materiales y contratación de docentes de apoyo a los centros educativos en todos sus niveles, así como recursos a disposición de las familias con menores en edad escolar. Por último, el dinero sobre el fortalecimiento de la atención a los sectores más vulnerables de la Sociedad como son los ancianos, las personas con diversidad funcional o las familias sin medios para afrontar la crisis o en riesgo de pobreza, entre otros”.

Asimismo, como ha dicho el coordinador regional, Óscar Urralburu, ha detallado que también a través del Congreso se va a solicitar al gobierno de López Miras que explique cuáles son las partidas en las que se ha gastado ese dinero, qué conceptos y subconceptos. Entendemos, ha añadido, “que en las arcas de la Región de Murcia ha habido más dinero que otros años para servicios públicos, si bien, no hemos notado ninguna diferencia. Veremos qué ha sucedido y si hay que exigir más explicaciones”.