Más de 350 bodegas de la Región presentan 850 muestras para competir en la VI edición del concurso nacional ‘VinEspaña’

0
Pie de foto: La consejera Sara Rubira junto a la alcaldesa de Jumilla en la inauguración de VinEspaña.

 

 

La consejera Sara Rubira destaca la “gran calidad” de los vinos de la Región que se han presentado en esta VI edición del Concurso nacional de vinos ‘VinEspaña’ que se celebra en Jumilla

 

La Región es la sexta provincia más exportadora con caldos que se venden en 130 países

 

 

Más de 350 bodegas de la Región de Murcia participan en la VI edición del Concurso nacional de vinos ‘VinEspaña’ y han presentado 850 muestras para conseguir alguno de los galardones de las 11 categorías del concurso, en el que, en sus diferentes fases, participan 40 de los mejores catadores de vino de toda España.

 

“Jumilla centra desde hoy la atención del sector vitivinícola nacional porque aquí se van a seleccionar los mejores vinos de España”, resaltó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en la inauguración de la VI edición del concurso, celebrado en el Museo del Vino de Jumilla.

 

Rubira deseó suerte a los participantes y, en especial, al gran número de bodegas de la Región, que intentarán conseguir los máximos reconocimientos. “Promoción, calidad y modernización son los tres aspectos desde los que se está apoyando al sector desde el Gobierno regional”, añadió la consejera.

 

Los vinos de la Región representan un 5,3 por ciento de las ventas nacionales en el exterior y la Región es la sexta provincia más exportadora  con caldos que se venden en 130 países. Aunque Estados Unidos es el principal destino, este año destaca el incremento de Portugal, país que ha superado los cuatro millones de euros, lo que supone un aumento del 127 por ciento.

 

“El Gobierno regional destina un total de 5,6 millones de euros durante los años 2023 y 2024 en ayudas a inversiones en bodegas”, según indicó la consejera, quien añadió que “desde el Ejecutivo apoyamos al sector en la promoción de sus vinos. De hecho, dentro de unos días estaremos acompañando a las bodegas de la Región en la Feria ProWine que se celebra en Dusseldorf, una de las más importantes del sector”, concluyó la consejera.