Más de 600 personas han participado en lo que va de año en el programa ‘Conoce el Puerto’

0

La Autoridad Portuaria abre sus puertas a los cartageneros y visitantes que deseen conocer las instalaciones del Puerto, la actividad que desarrolla y su historia.

Lo hace a través del programa ‘Conoce el Puerto’ por el que han pasado más de 600 personas en el primer semestre de 2018. El presidente, Joaquín Segado, ha mostrado su satisfacción por estos datos ya que “en lo que llevamos de año, se han superado las cifras de todo 2017”.  

Las visitas guiadas se adaptan a todo tipo de colectivos. Este año hemos recibido a colegios e institutos, asociaciones especializadas y grupos como la RAF y Scotland Yard. Los últimos en pasar por las instalaciones de la Autoridad Portuaria han sido una decena de británicos con sordera que han recibido las explicaciones en lengua de signos.

A las más de 600 personas que nos han visitado tras realizar la solicitud, hay que sumar las recepciones institucionales y los centenares de personas que, de forma individual, y especialmente cuando atraca un crucero, se acercan hasta el edificio del Antiguo Club de Regatas para verlo de cerca y contemplar la gran maqueta con la que cuenta el Puerto y que se ha convertido en elemento clave para conocer la dársena y los muelles.

Desde la Autoridad Portuaria animamos a que, en grupo o de forma individual, los ciudadanos se animan a participar en el proyecto ‘Conoce el Puerto’.  Las solicitudes se pueden realizar en nuestra página web: http://www.apc.es/webapc/puerto/conoceapc.

Los que lo deseen y realicen la petición, también podrán visitar los muelles y ver en directo las operativas portuarias.