Más de 500 profesionales acercarán la ciencia a todos los públicos hasta el 10 de noviembre

0

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, inauguró hoy la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, que contará hasta el 10 de noviembre con más de 400 actividades para todos los públicos ofrecidas en 87 estands. Este evento, en el que participarán  más de 500 científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores, está organizado por la Consejería a través de la Fundación Séneca.

A la sede principal, instalada en el Jardín Botánico de El Malecón de Murcia, se suman otras cinco: el Museo de la Ciencia y el Agua y el yacimiento arqueológico de San Esteban, en Murcia; la base de submarinos de Cartagena, el Museo del Teatro Romano, con su propuesta ‘Visita virtual al Museo Romano de Cartagena’, y Cartagena-Puerto de Culturas (Barrio de Foro Romano), con su actividad ‘Asalto a Qart Hadast’.

Se esperan más de 40.000 asistentes a las actividades programadas con el objetivo de que la ciencia salga  a la calle, crear cultura científica y acabar con el mito de que la ciencia es solo para unos pocos. Este año, el evento se apoya en el lema ‘Viaje al centro de la ciencia’, en referencia a la obra de Julio Verne.

Miguel Motas destacó durante la inauguración que la Semana de la Ciencia “se ha convertido en un referente nacional e internacional que no se está acomodando, porque dos de cada tres actividades de este año son nuevas. Tiene mucho mérito que un investigador saque su laboratorio a la calle y que emule experimentos que sean atractivos para todos los públicos”.