Más de 50 barcos participarán en la “V Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este”

0

 

 

La V Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2021 levanta el telón y lo hace con más de 50 barcos inscritos. Tras el aplazamiento en 2020 ante la difícil situación sanitaria de la Covid19, este año llega con más fuerza si cabe, aunque con una ligera modificación que es puntual para este 2021, pero con el objetivo y miras puesta en 2022 para regresar a su formato tradicional.

 

Hoy se ha presentado esta quinta edición en el Real Club de Regatas de Cartagena, con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el director general del ITREM, Juan Francisco Martínez, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, los presidentes de las federaciones de vela de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, Arturo García y Carlos Torrado respectivamente, representantes de todos los clubes colaboradores, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Marcelino Manzano y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia, Manuel Molina Boix.

 

Tras cerrarse el plazo de inscripciones la ‘Punta Este’ ya supera los 50 barcos inscritos, contando con las mejores unidades de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana, principalmente, destacando entre ellos al vigente campeón de la Copa del Rey ORC 3, El Carmen Elite Sails. El cartagenero no solo ha ganado esta temporada la cita palmesana, sino que además de ha adjudicado un año más el Trofeo SM La Reina de Valencia por partida doble: Absoluta y ORC 3. A este palmarés debe añadir el Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante.

 

Pero el Sinergia 40 no va a ser la única estrella entre los barcos que tomarán la salida, tanto en su versión Norte, RCN Torrevieja, como en la Sur, RCR Cartagena, ya que entre los inscritos tenemos a uno de los grandes favoritos al podio, caso del torrevejense Maverta, tercero en la Copa del Rey 2021 en ORC2.

 

Junto al Rodman 42 y por citar alguno de los más representativos se unen el Fandango 300, Olimpia, Ohana o Nemox, por parte de la Región de Murcia, mientras que como máximos exponentes de la Comunitat y con opciones tenemos al Sopu Dos, Tucana I, Allegro Vivace o Lestes Dos.

 

El programa, para esta edición especial, sufre una ligera variación con respecto a las ediciones anteriores, aunque mantiene las salidas simultaneas de Torrevieja y Cartagena, en la jornada del sábado 18 con el top de salida previsto para las 12.00 horas. La llegada será en esta ocasión en San Pedro del Pinatar, por lo que la entrega de trofeos y el acto social que hasta la fecha se celebraba ese mismo día por la noche en la discoteca Trips, ahora pasa al domingo 19 a las 12.30 horas en el mismo emplazamiento, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Esta modificación en el programa de actos sociales determina la cancelación de la regata costera que se venía celebrando en las inmediaciones del Puerto Deportivo Tomás Maestre. Lo que sí se mantiene es el espíritu benéfico de la regata, por lo que la recaudación integra en concepto de inscripción irá destinado a Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Por otro lado, la organización, así como los clubes y la discoteca Trips implicados en esta edición, han elaborado un plan especial sanitario y medidas Covid 19 que se unen a las establecidas tanto por los consejerías de Sanidad de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, así como por las propias de la RFEV y federaciones territoriales, con el objetivo de garantizar la regata y el evento en su apartado social a todos los regatistas y personal técnico.