Más de 3.000 turistas alemanes e ingleses a bordo de dos cruceros podrán recorrer Cartagena y sus centros de interpretación de forma libre

0

El Puerto de Cartagena ha vuelto a recibir a primera hora de la mañana una doble escala de cruceros con más de 3.000 cruceristas, en su mayoría, alemanes e ingleses que han llegado a bordo de los cruceros Vasco de Gama y Britannia, “y que podrán circular libremente por la ciudad, visitar sus museos y centros de interpretación, y entrar a los comercios y restaurante, cumpliendo las normas sanitarias establecidas en la Región de Murcia, tras la reducción de las restricciones de los protocolos de muchas navieras”, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.

La previsión actual es que el 50 por ciento de los cruceros que recalarán en el Puerto lo harán sin los protocolos de grupos burbujas y cumpliendo las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas en espacios cerrados, gracias al “trabajo hecho desde esta Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para consolidar a Cartagena como un destino de turismo seguro con distintivos y certificados COVID en museos, centros de interpretación, la Terminal de Cruceros, restaurantes y comercios”, ha dicho Muñoz que ha añadido, “una intensa promoción de Cartagena y la Región en ferias y eventos turísticos con touroperadores y navieras para ir recuperando el turismo de cruceros en Cartagena desde que se reactivó el pasado 7 de junio”.

La mejora de la situación sanitaria está permitiendo que las navieras flexibilicen sus protocolos, eliminando los grupos burbujas, decisión que irá abriendo a más navieras a lo largo de los meses, permitiendo la libre circulación de pasajeros a bordo de cruceros internacionales por las ciudades españolas

La presidenta de la Autoridad Portuaria, acompañada de la concejal de Turismo de Cartagena, Cristina Pérez, del responsable de la consignataria Erhardt Mediterráneo, Sergio Conesa, y de personal responsable de cruceros de la APC, han dado la bienvenida al capitán del buque Vasco de Gama, en su primer atraque en el puerto de Cartagena, con el tradicional intercambio de metopas.

El crucero Vasco de Gama, con 600 pasajeros en su mayoría alemanes, procedente de Almería, ha recalado por primera vez en Cartagena y volverá a repetir el próximo 26 de noviembre.

Con 550 tripulantes y capacidad para 1258 pasajeros, el buque de la flota portuguesa Mystic Cruises, que actualmente navega para la marca de cruceros alemana Nicko Cruises, está recorriendo el Mediterráneo y partirá esta tarde con destino a Valencia. Tiene 219 metros de eslora, 30 metros de manga, y 7,5 metros de calado, este barco tiene 13 cubiertas y 630 cabinas. Fue botado por primera vez en 1993 y fue uno de los primeros cruceros modernos que construyó el astillero italiano Fincantieri, para la flota de Holland America Line (HAL). En 2014 fue transferido a la línea de curceros P&O Australia, que lo rebautizó como Pacific Eden. En 2018 fue rebautizado con su nombre actual, y el pasado año fue sometido a una profunda remodelación en unos astilleros portugueses.

En cuanto al crucero Britannia, que repite por tercera vez este año, ha atracado con 2.380 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad inglesa, y 1398 tripulantes, procedente de Livorno y con destino a Gibraltar. De la naviera P&O Cruises, es uno de los cruceros más grandes de Reino Unido, cuenta con 330 metros de eslora y 44 metros de manga y 143.000 toneladas métricas.

Construido en 2015, con capacidad para 4.000 pasajeros, tiene 17 cubiertas, media docena de restaurantes, 16 ascensores, un gran teatro con 950 butacas, así como, casino y gimnasio.

El Puerto de Cartagena sigue confirmando cruceros para 2021 

Cartagena se sitúa como uno de los primeros destinos de cruceros de España, con 75 escalas previstas para 2021 y más de 60.000 cruceristas, desde el 17 de junio que se realizó el primer atraque tras la pandemia.

El mes de octubre y noviembre son los meses donde más cruceros van a llegar al Puerto de Cartagena. El 21 de octubre, recalarán cinco buques con cerca de 3.000 pasajeros, así como, hay previstas tres triples escalas de cruceros en noviembre, los días 10, 11 y 16, con cerca de 2.300 pasajeros, 1.000 pasajeros y 1.400 pasajeros, respectivamente.

Hasta la fecha, han atracado en Cartagena 34 escalas de cruceros con 26.682 pasajeros y que han sido claves para la recuperación económica de Cartagena y la región, en un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia. Supone el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros.