Más de 15.000 flores embellecerán Cartagena en Semana Santa

0

Los jardines y zonas verdes de Cartagena empiezan a llenarse de color de cara a la inminente llegada de la Semana Santa. Los técnicos del área de Parques y Jardines, que dirige el concejal Juan Pedro Torralba, y los trabajadores de la empresa concesionaria han comenzado ya la plantación de un total de 15.000 flores de temporada que adornarán tanto el centro de la ciudad como los barrios y diputaciones.

“Los colores de nuestras cofradías decorarán Cartagena y sus pueblos durante estos días con 15.000 petunias. A pesar de las lluvias de estos últimos días los jardineros de la empresa concesionaria están trabajando para que la semana próxima nuestro municipio esté listo para dar la bienvenida a la Semana Santa como merecemos, sobre todo después de dos años sin poder disfrutarla”, ha afirmado el concejal.

En el centro de Cartagena se instalarán tres jardineras piramidales, maceteros en el suelo y adornos decorativos en farolas. Concretamente, estás actuaciones tendrán lugar frente a la plaza de España, en la calle del Carmen, Puertas de Murcia, el Icue, Héroes de Cavite, Paseo Alfonso XII, la rotonda del submarino, avenida de América, plaza Bastarreche o Iglesia de San Diego.

En cuanto a los barrios y pueblos, las plazas de las iglesias de las diputaciones también contarán con maceteros. También se llevarán a cabo plantaciones de flores en parterres, en zonas como Cuesta Blanca, Tallante, Perín, Galifa, San Isidro, La Magdalena, El Palmero o La Aljorra.

Callejón de la Soledad

“El Callejón de la Soledad contará también con un arreglo floral, pero en este caso hemos hecho un diseño especial para este emblemático rincón de la ciudad. Además, con el objetivo de embellecerlo aún más, estamos haciendo mejoras en este espacio, con trabajos de limpieza, repintado y adecuación”, ha explicado Torralba.