Más de 1.000 docentes de FP han participado en lo que va de curso en actividades de formación

0

Desde septiembre se han desarrollado 70 acciones formativas, el doble que en todo el curso pasado

Este curso se destinan 600.000 euros, cuantía cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para formación específica del profesorado de FP

 

Un total de 1.100 docentes de FP han participado desde septiembre en cursos de formación. Desde ese mes se han desarrollado 70 acciones formativas, algunas de las cuales todavía no han finalizado. Son el doble que en todo el curso pasado, cuando se llevaron a cabo 35, con un total de 996 horas de formación y 659 profesores participantes.

“Es imprescindible que sigamos trabajando en la especialización y la formación que está recibiendo el profesorado”, destacó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, y añadió que “además con estos cursos estamos garantizando que el alumnado que curse estas enseñanzas en los próximos cursos recibirá una formación actualizada, completa y con un grado de especialización tal que mejorará sus posibilidades de inserción laboral aún más”.

El director general hizo estas declaraciones durante su visita al IES Ingeniero de la Cierva de Murcia donde esta semana se desarrollado el curso de ‘Diseño digital en prótesis dentales’ destinado a profesorado Técnico de Formación Profesional de la especialidad de Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Profesorado de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Procesos Diagnóstico Clínicos y Productos Ortoprotésicos.

También esta semana se ha llevado a cabo en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena el Proyecto de Innovación Educativo ‘Emisión en streaming de tutorías y clases para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado’. El objetivo de ese proyecto es implantar en el centro un espacio de emisión en directo de contenido audiovisual, contenido que abarca, sobre todo, tutorías de distancia, y la grabación de clases para posterior consulta y acceso para alumnos de ciclos presenciales y en modalidad a distancia. Sergio López, que también visitó el centro, remarcó que “estos proyectos se realizan en los centros educativos además de los cursos de formación específicos que solicitan para alguna familia profesional en concreto. Es otro claro ejemplo de la importancia y la potencia de los centros educativos de la Región”.

Este curso se destinan 600.000 euros, cuantía cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para formación específica del profesorado de Formación Profesional, frente a los 147.500 euros que se destinaron el curso pasado.

Foto: El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, visitó uno de los centros educativos de la Región donde esta semana se han desarrollado cursos de formación de FP.