En Marzo se celebrará el “III +Q Musas Fest, Música por la Igualdad y Contra las Violencias a las Mujeres” 

0

Con motivo de las jornadas desarrolladas en torno al Día de la Mujer del 8 de marzo se celebra la Tercera Edición de +Q Musas Fest, Música por la Igualdad y Contra las Violencias a las Mujeres, el próximo sábado 7 de marzo en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM a las 21:30 horas. El evento cultural está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través e la concejalía de Igualdad, con financiación a cargo de los créditos recibidos del Ministerio de la PresidenciaRelaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad); y la colaboración de la UPCT. 

El concejal del Área de Igualdad, David Martínez, explicaba que +Q Musas Fest se consolida tras dos exitosas ediciones, que está fundamentado en propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres, en clave reivindicativa y concienciadora. El edil ha destacado que “el objetivo del evento, es llamar la atención y reivindicar a las creadoras, cuya labor ha sido históricamente ignorada a pesar de su valía, por el simple hecho de ser mujeres. Poniendo de manifiesto la gran calidad artística de las músicas de nuestro país tanto emergentes como consolidadas.”

Por su parte la responsable de Igualdad de la UPCT, María José Lucas, ha manifestado que para la universidad es un honor poder colaborar en este evento. “La UPCT siempre lucha por la igualdad de género y todo lo que sea visibilidad el papel de la mujer, tantas veces escondido, a través de estas actividades es un orgullo”, concluía. Por último, Antonio Peña, organizador del evento, apuntaba que este año se ha configurado un cartel “muy interesante” con la fiesta y el baile como motivo principal.

Tambien han estado presentes los concejales de MC , Jesús Giménez Gallo e Isabel García.

La entrada tendrá el coste simbólico de 2€ que será donado a la Fundación Ana Bellauna entidad privada sin ánimo de lucro que ya cuenta con 20.000 voluntarias que luchan por una sociedad libre de violencia.

La Fundación Ana Bella es un referente mundial en programas de Co-Creación con empresas, incorporando soluciones sociales a necesidades de negocio que provocan un cambio sistémico que aporta valor económico y social a las empresas, empoderamiento de las mujeres y al bienestar social

ARTISTAS QUE ACTUAN EN ESTA EDICIÓN

En esta edición se contará como artista principal, con Marinah, el nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante y principal imagen de la banda catalana Ojos De Brujo. Y que una vez terminada aquella aventura, emprendió una carrera en solitario, que la ha llevado por medio mundo presentando unos discos llenos de canciones alegres que se desenvuelven cómodamente entre la rumba, el reggae y el flamenco, entre los estilos afros y la música latina, entre Cuba y el hip-hop, cumbia y los sonidos de la electrónica actual.

También estará presente la artista Alba Díaz, conocida artísticamente como “La Negra” una cantante joven y con una marcada experiencia en el Flamenco. Alba también ama la buena fusión con otras Músicas y no duda en hacerlo demostrando su versatilidad y potencial.

Para el cierre de la noche tendremos a la DJ Carrie Palmer, una artista que poco a poco se ha convertido en uno de los nombres habituales de la noche murciana. Sesiones con una propuesta diferente, con la intención clara de hacer bailar y divertirse a todo el que se ponga por delante. Una artista abierta de miras, y que apuesta por nuevos estilos y por la fusión con un gusto ecléctico basado en un profundo conocimiento musical.

Las entradas salen a la venta a partir del viernes 21 de febrero y se pueden adquirir a través del servidor de entradas Compralaentrada.com, la Cafetería Soldadito de Plomo y en la taquilla una hora antes del evento.