Martínez Vidal se reúne con representantes de COEC para analizar la situación actual de las empresas cartageneras 

0

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, se reunió por videoconferencia con representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), con quienes analizó la situación actual y les mostró todo su apoyo para el sector de la hostelería.

Martínez Vidal señaló que “el Gobierno regional para combatir los efectos de la Covid-19 ha puesto en marcha numerosas líneas de ayudas para paliar la falta de liquidez de las empresas, autónomos y hosteleros”.

Por su parte, la presidenta de COEC, Ana Correa, le trasladó a la consejera la delicada situación por la que actualmente atraviesan los empresarios, debida a la situación derivada por la pandemia.

Asimismo, la titular de Empresa informó de que la Comisión Europea ya tiene una propuesta de reparto entre los estados miembros del Fondo de Reserva de Ajuste al Brexit, del que a España le corresponderán unos 180 millones de euros, y demandó que “desde el Gobierno regional esperamos tener acceso, para ayudar a mitigar las consecuencias del Brexit entre las empresas de la Región”.