Martínez-Carrasco: “Sánchez se empeña en legislar a espaldas de las universidades y de las comunidades autónomas”

0

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha denunciado que “Sánchez se empeña en legislar a espaldas de las universidades y de las comunidades autónomas”.

Es por ello que “las universidades mejor financiadas corresponden a las autonomías con mejor financiación, es decir, aquellas con las que Sánchez tiene un trato preferente, por lo que es una cuestión de Estado”, ha lamentado el ‘popular’ y ha añadido que “la nueva financiación de UMU y UPCT nacerá del consenso y las negociaciones continúan”.

Además, ha destacado que “mientras el Partido Socialista, con su secretario general a la cabeza, se dedica a mentir y crear incertidumbre a la sociedad”, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras “implantará incentivos fiscales para las empresas privadas que inviertan en I+D+i a través de las universidades públicas”.

“El camino es ese”, ha manifestado el ‘popular’, ya que “se debe premiar el esfuerzo y no penalizar a quien invierte en nuestro futuro con nuevas cargas impositivas”.

Al hilo, Martínez-Carrasco ha destacado que el nuevo Plan Regional de Investigación Científica y Técnica “ya se está diseñando”, y ha añadido que “el presidente sigue apostando por políticas e inversiones en ciencia”, por lo que el Plan fomentará la transferencia del conocimiento y potenciará proyectos de investigación, entre otros.

Además, el diputado ha asegurado que, para seguir dotando a las universidades públicas de recursos suficientes, “el Gobierno regional aprobará un contrato-programa para dotarlas con 7 millones de euros de financiación complementaria”, y así “impulsar la docencia, la investigación y la internacionalización”.