Martínez-Carrasco: “Al PSOE le parece mal que el presidente López Miras ayude a miles de familias de la Región” 

0

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha criticado que “al PSOE le parece mal que el presidente Fernando López Miras ayude a miles de familias de la Región de Murcia”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

Martínez-Carrasco ha señalado que “a los socialistas de la Región les molesta el éxito del ‘cheque guarde’, una medida que criticaron pero que beneficia a miles de familias”. En concreto, ha recordado que se trata de una iniciativa “destinada a la escolarización de niños de entre 0 y 3 años y de familias con ingresos inferiores a 40.000 euros anuales”.

“Una ayuda que favorecerá a entre 3.000 y 4.000 familias, con independencia de la titularidad del centro educativo en el que esté matriculado el menor, y que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y fomentar la natalidad”, ha explicado el diputado del PP.

“Lo que en realidad enfada al PSOE es la gran acogida que ha tenido esta medida del ‘chequeguarde’ entre las familias de la Región”, ha afirmado Martínez-Carrasco, que al respecto ha apuntado que “en años anteriores este tipo de convocatorias tenían una demanda prácticamente nula, sin embargo en esta ocasión se han superado las previsiones”, por lo que, ha añadido, “se está trabajando junto a Hacienda para contar con más crédito y llegar así a cubrir todas las solicitudes”.

Martínez-Carrasco ha señalado que “mientras Sánchez abandona a las familias más vulnerables, López Miras adopta iniciativas como este ‘cheque guarde’, la deducción en el IRPF por gasto en material escolar, o becas para el transporte, comedor, o la escolarización en el primer ciclo de Infantil en centros de titularidad privada o municipal”.  “Y es que, mientras el Gobierno de Sánchez se dedica a freírnos a impuestos y hacer electoralismo puro y duro con el exceso de recaudación derivada de la inflación, el Gobierno de Fernando López Miras se centra en lo importante: en ayudar a las familias, también facilitando la escolarización de sus hijos”, ha concluido.